Shazam se arriesga a predecir los ganadores de los Grammy Awards 2014

139 0

vkivlsavar4f75goehj3

Shazam es tal vez la aplicación para el reconocimiento de canciones que están sonando en el lugar donde estemos, llegando a reconocer más de 16 millones de canciones diarias a través de su servicio.

Con esta gran cantidad de datos recogidos diariamente, la empresa dedicada a desarrollar este servicio se ha lanzado al agua para pronosticar los posibles ganadores de los Grammy de este año, en siete categorías distintas: Grabación del año, álbum del año, canción del año, mejor nuevo artista, mejor álbum dance/electrónica, mejor álbum country y mejor álbum rap.

La elección del listado de ganadores está basada totalmente en el número de veces que una canción o álbum han sido buscados e identificados en esta aplicación. Esto significa que quienes realmente escogen a los ganadores en esta predicción son los fanáticos. En los Grammy por el contrario, son expertos de la industria los encargados de evaluar la calidad de los artistas y sus producciones.

Esta predicción no es la primera vez que se da, ya que el año pasado también se aventuraron a decir lo que podría ocurrir, acertando en 3 de las que apostaron. “Somebody that I Used to Know” de Gotye y Kimbra como grabación del año, “We are Young” de Fun como como canción del año y Fun como Nuevo Artista.

Con estos antecedentes, aquí está lo que ellos creen que podría pasar este año. El domingo sabremos si esto se cumple o no.

Grabación del año – Robin Thicke feat. T.I. and Pharrell, “Blurred Lines” – 5.4M Shazams (31% de búsquedas sobre la categoría)

Album del año – Macklemore & Ryan Lewis, “The Heist” – 11.4M Shazams (48%)

Canción del año – P!nk feat. Nate Ruess, “Just Give Me a Reason” – 4.3M Shazams (31%)

Mejor nuevo artista – Macklemore & Ryan Lewis (56% of the category)

Mejor album dance / electrónica – Calvin Harris, “18 Months” – 5M Shazams (59%)

Mejor album Country – Taylor Swift, “Red” – 4.3M Shazams (40% of the category)

Mejor album Rap – Macklemore & Ryan Lewis, “The Heist” (42% of the category)

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados