En la décadas de los 50 y 60 el mundo empezó a tener grandes cambios. Durante estos veinte años las chaquetas de cuero, las minifaldas y el brillo cobraron auge. Las scotter, tipo Vespa y Lambretta comenzaron a rodar por las vías, mientras que Ray Charles, Chuck Berry, Elvis Presley se convertían en íconos de varias generaciones y así, el vinilo comenzó a girar más rápido que nunca.

"Big Bang", nueva canción de Siam

Aunque el auge del vinilo decayó varias décadas después, los sonidos e influencias de la época sí perduraron en el oído de muchos músicos; entre ellos en el de Carlos Montaño, vocalista de Siam, quien desde hace varios meses le rondaba la idea de poder hacer un tema con sonidos clásicos del rock and roll fusionado con la bachata.

“Big Bang” literalmente fue una explosión que despertó el interés de quienes escucharon la letra y la maqueta por primera vez. Sin saberlo, en un ejercicio de composición entre varios cantautores, Carlos y el intérprete colombiano Juan Felipe Samper lograron dar, de una manera acertada, el primer paso para iniciar la preproducción de la canción mejor elaborada en la trayectoria de Siam.

El nuevo sencillo del dúo colombiano cuenta con los más altos estándares de grabación y producción. Para ello viajaron hasta Miami para encontrarse con el múltiple ganador de premios Grammy en producción Andrés Saavedra, quien fue el encargado de dirigir en los estudios Jet Wash Studios, todo el proceso de grabación de este nuevo éxito, contando con la coproducción de Alejandro Gonzales y Carlos Montaño.

“Big Bang” rompe el esquema de sus dos más recientes sencillos promocionales, esta vez el desamor quedo atrás y da paso a una canción divertida, enfocada en el romanticismo que caracteriza al dúo. Con este sencillo Siam logró musicalmente una mezcla perfecta entre el pop, el rock and roll de los 60’s y la bachata dominicana.

Siam

“Aunque esta canción no podríamos definirla 100% como bachata, estamos seguros que es un ritmo que llena de alegría lo que toca. Experimentamos y pudimos fusionar la bachata con el pop y algo mucho más lejano como el rock and roll de los 60’s. El resultado nos tiene felices” comenta la pareja de esposos.

Este sencillo no podría clasificarse dentro de un género específico, más allá de eso, lo que el dúo quiere, es que se convierta en una canción que se pueda sentir y disfrutar. Por esta razón fueron muy cuidadosos en elegir su equipo de producción.

Para la parte del rock and roll, Siam tuvo la oportunidad de trabajar al lado de los músicos de sesión más reconocidos de la industria, tales como Pete Wallace, quien ha grabado para artistas como Pink, Herbie Hankock, Back Street Boys, Alejandro Sanz, Jessica Simpson, entre otros y Dann Warner reconocido por participar en las producciones de Madonna, Shakira, Justin Timberlake, Alicia Keys, One Republic, Eric England y Rihanna.

Mientras tanto, para la grabación de la bachata se contó con el músico Rafael Payan, reconocido por trabajar junto a Juan Luis Guerra.

“Big Bang” estará a la venta desde hoy martes 23 de septiembre en las plataformas digitales Deezer, Spotify, iTunes y Youtube.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados