Smashing Pumpkins en concierto en Bogotá

135 0

Este 27 de noviembre la banda norteamericana Smashing Pumpkins vendrá por primera vez a nuestro país promocionando su álbum ‘Teargarden by Kaleidyscope’. La banda se presentará en el Coliseo Cubierto el Campín.

Smashing Pumpkins nació en 1988 con la participación de Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D’arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlain (batería).

Los integrantes originales se alejan de la banda en el año 2000 para perseguir proyectos personales, como James Iha quien tuvo colaboraciones en ‘A Perfect Circle’ y otros por problemas de adicción a las drogas y alcohol como el ex Baterista Jimmy Chamberlain y la bajista D’arcy Wretzky arrestada en 2005 por posesión de drogas.

Billy Corgan realiza un proyecto como solista llamado ‘TheFutureEmbrace’, el cual denominó como un álbum que recoge todo lo que quedaba por realizar con Smashing Pumpkins. ‘Walking Shade’ fue el único sencillo promocional del álbum.

Después de su intento fallido por recuperar la misma chispa que tenía con Smashing Pumpkins, Billy Corgan pronostica una resurrección de la banda junto al baterista Jimmy Chamberlin. James Iha y Melissa Auf der Maur decidieron no hacer parte de esta reunión, con la que realizarían su séptima producción ‘Zeitgeist’.

En julio de 2009, Billy Corgan forma una nueva agrupación llamada Spirits in the Sky, como tributo a Sky Saxon miembro de la banda The Seeds, con la que en una pequeña serie de conciertos mostró adelantos de lo que sería el octavo álbum de Smashing Pumpkins ‘Teargarden by Kaleidyscope’.

Los integrantes que actualmente acompañan a Billy Corgan en su gira promocional del álbum son: Jeff Schroeder (Guitarra rítmica), Mike Byrne (batería y percusión) y Nicole Fiorentino (bajo y voz de apoyo).

En su historial musical tienen 8 álbumes: ‘Gish’, ‘Siamese Dream’, ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’, ‘Adore’, ‘MACHINA/ Machines of God’, ‘MACHINA II/ The Friends And Enemies of Music’, ‘Zetgeist’ y su ultimo álbum para distribución libre ‘Teargarden by Kaleidyoscope’ realizado en el año 2009.

La banda también ha sido reconocida con 16 discos de platino por el álbum ‘Mellon Collie and The Infinite Sadness’, y 7 nominaciones al Grammy, ganando uno por su canción ‘Bullet with Butterfly wings’.
Fuente: Eltiempo.com

Comments are closed.