Sting considera a Bach su mejor maestro

El cantante británico Sting considera al gran compositor barroco alemán Johan Sebastian Bach su “mejor maestro” en la música, y asegura que “colabora con él todos los días”.

El autor de canciones como “Englishman in New York” y “Roxanne” presenta hoy en Rabat sus mayores éxitos en una actuación conjunta con la Real Orquesta Sinfónica de Marruecos, donde actúa por primera vez en su carrera.

En una rueda de prensa, Sting reconoció su deuda con Bach (1685-1750): “Me toca su música todos los días, así que tenemos una relación. Es mi mejor maestro. No habla mucho -bromeó-, pero escucho lo que dice su música”.

El inglés, que en otoño comenzará por Europa la gira “Symphonicity” junto a la Royal Philarmonic Concert Orchestra, anunció que tanto en el concierto de hoy como en esa gira tocará “canciones que la gente pueda reconocer”.

“Si triunfa, haré lo mismo con nuevo material. Pero las canciones han sido reinventadas hasta el punto de que suenan muy nuevas. Hay elementos que ni siquiera reconocí al principio”, señaló.

Sting también mostró ante la prensa su conocida faceta como activista social y medioambiental, al reivindicar que “como dicen los arqueólogos, todos somos africanos”.

“No sobreviviremos como planeta sin África, es necesaria para todos”, dijo, y defendió un trato más humano hacia los inmigrantes de este continente que llegan como clandestinos a Europa.

“Nadie debería ser penalizado por vivir en un planeta que nos pertenece a todos. Esta idea de las naciones está un poco pasada de moda. Si miramos al futuro, tenemos que ser un mundo, un gobierno, un pueblo”, reclamó.

Sting reconoce que sus palabras “suenan muy idealistas, pero es que la alternativa es horrible. Hay gente que vive en Europa ilegalmente, se sienten como criminales y no lo son, sólo quieren trabajar y formar una familia”.

Pese a haber viajado en varias ocasiones a Marruecos, la actuación de hoy será la primera de Sting, que viaja con un baterista marroquí dentro de su banda, en este país magrebí.

En su comparecencia, evocó su primera visita: “Hace 20 años vine a Casablanca en barco. Estaba de vacaciones con Bruce Springsteen. Luego fuimos a Marraquech, Rabat… Viajamos por todos lados de incógnito, nadie nos reconocía. Lo disfruté mucho”, dijo, para declarar su admiración por las “bellísimas mujeres marroquíes”.

Y como postre, Sting dejó un mensaje para sus hijos, que han mostrado su intención de seguir los pasos de su padre en el mundo de la música.

“Siempre les digo que la música es la mejor recompensa. No tienes por qué ser una superestrella ni tocar ante miles de personas. Y ellos me dicen: ‘Eso es una tontería, es fácil para ti decirlo’. Es cierto, lo es, pero es la verdad. Tocas música primero para tu alma, y después para tu carrera”, zanjó.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.