Urpi BarcoEste miércoles 28 de febrero a las 7:00 p.m. el teatro la Fundación Gilberto Alzate Avendaño será el escenario para el concierto de lanzamiento del disco Sueños, de la cantante colombiana Urpi Barco.

El disco fue ganador del premio Peña de mujeres Vol. 6 otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en 2012. La producción estuvo a cargo de Pedro Jackson, Luis Felipe Rey y Urpi Barco, reconocida en la escena bogotana por su trayectoria en las nuevas músicas colombianas y el folclor con grupos como Comadre Araña y Eyelé.

Desde 2005, el último jueves de cada mes, las mujeres artistas del país se han tomado El muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Pero además, las presentaciones en vivo han dejado registros discográficos significativos que bajo el sello Peña de Mujeres han llevado el arte femenino mucho más allá de La Candelaria. Artistas como Claudia Gómez, Mónica Giraldo, Andrea Botero, Victoria Sur, Juanita Delgado, Adriana Castellanos, Paula Ríos y Mágica, han participado en las cinco ediciones anteriores en discos solistas y compilados.

En esta ocasión, la cantante y compositora Urpi Barco presenta Sueños, su primera producción musical como solista. Proyecto que reúne diez composiciones con mezclas de elementos de jazz, música colombiana y música brasilera, de las que se desprende la canción Libélula, que cuenta con la participación de la cantante portuguesa de jazz Sofía Ribeiro.

En el álbum se destaca la voz de Urpi, acompañada de instrumentos como el piano, el contrabajo y un set de percusión étnica (tabla hindú, cajón, djembé, pandeiro y udú).

Día: miércoles 28 de febrero de 2013
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, calle 10 # 3-16
Entrada libre.

 

Otros links relacionados