Susan Boyle estrenó ‘I Dreamed a dream’ un musical inspirado en su vida y carrera

127 0

La escocesa estrenó un musical inspirado en su vida y carrera. Se llama I dreamed a dream, igual que la canción de Les Misérables que interpretó en el reality Britain’s Got Talent y que la catapultó a la fama

La cantante fue ovacionada el martes por la noche después de la presentación del musical inspirado en su historia personal en el teatro Royal de la ciudad de Newcastle. Vestida radiante con un vestido rojo, Boyle interpretó la famosa canción que, además de hacerla famosa, le da nombre a la obra: “I dreamed a dream”.

“Estuvo sensacional. Valió la pena venir del otro lado del mundo para verla”, afirmó Cathy Garraway, una mujer de 49 años que viajó para escucharla desde Sidney, Australia.

El show era especialmente esperado porque Boyle no se había presentado en el Reino Unido desde septiembre de 2010, cuando cantó para el papa Benedicto XVI en Birmingham.

La obra está protagonizada por Elaine Smith, aunque en el estreno, Boyle tuvo una aparición estelar en dos temas, sobre el final del espectáculo. Smith, elegida personalmente por Boyle y coautora de la obra, explicó que “no quería hacer una historia empalagosa”, si bien admitió que “el equilibrio era delicado entre los momentos felices y los momentos de gran emoción”.

El musical recorre la increíble historia de la cantante escocesa, hija de inmigrantes irlandeses, que tenía nueve hermanos y que fue blanco de burlas en la escuela debido a un ligero retraso mental. Ella encontró en el canto un refugio para su timidez. Boyle, que a sus 50 años continúa viviendo en la modesta casa de la localidad escocesa de Blackburn donde creció, “nunca había sido besada” por un hombre antes de alcanzar el éxito, según confesó.

La fama le llegó de la mano de Britain’s Got Talent, donde se ganó al público de todo el mundo. Perdió en la semifinal con un grupo de adolescentes, pero aun así, ella obtuvo mayor reconocimiento público.

El video con su debut en el reality fue visto 500 millones de veces en YouTube, mientras que vendió más de 16 millones de copias de sus tres álbumes.

I dreamed a dream, el musical, permanecerá una semana en cartelera en Newcastle, antes de iniciar una gira por el Reino Unido. Luego podría seguir camino por Europa, Canadá, los Estados Unidos y Australia.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados