“Symphonica” el nuevo álbum de George Michael ya está a la venta

136 0

george_michael_symphonica-portada

George Michael presenta su nuevo álbum “Symphonica” en formato físico, uno de lanzamientos musicales más esperados para el 2014.

 Symphonica, el sexto álbum de George Michael  está a la venta desde el 17 de marzo.Este CD está compuesto por 17 canciones que cubren toda una carrera musical con más de 115 millones de discos vendidos, en esta ocasión interpretadas junto a una orquesta sinfónica, junto a otros temas conocidos que ha versionado, como “Roxanne” de “The Police”.

El álbum “Symphonica”, ya debutó en más de 12 países dentro del top 10 de iTunes, además de ubicarse por más de dos semana consecutivas en el top #1 de Amazon; el disco fue producido por George Michael y el legendario y fallecido ganador de 14 premios Grammy´s Phil Ramone, quien trabajó con algunos de los más importantes artistas del planeta como entre ellos: Bob Dylan, Frank Sinatra, Ray Charles, Billy Joel, Paul McCartney, Aretha Franklin, Barbra Streisand y Karen Carpenter. Ramone murió en marzo de 2013 y siendo “Symphonica” su última obra .

El primer sencillo que presento el álbum fue “Let Her Down Easy”, su video musical fue dirigido por Vaughan Arnell , uno de los directores musicales más importantes e innovadoras de Gran Bretaña , entre sus trabajos algunos de los videos que más sobresalen son: “Outside” de George Michael lanzado el año 1998 y tambien vídeos para Robbie Williams, Spice Girls y One Direction entre otros .

“Let Her Down Easy”  fue escrita originalmente por Terence Trent D’ Arby , en esta versión George Michael la convirtió una dramática y bella canción junto a la sinfónica de parís en el Paris’s Palais Garnier Opera House, que presento en vivo por única vez en el 2011, en donde George interpretó canciones cuidadosamente seleccionadas de una notable y exitosa carrera que había abarcado por más de 30 años.

La gira “Symphonica” hizo historia en septiembre de 2012, cuando George se convirtió en el primer artista pop contemporáneo en tocar en el París Palais Garnier Opera House. Para conmemorar este importante hecho, un especial de televisión documentará simultáneamente esta histórica actuación la cual será transmitida para acompañar el lanzamiento del álbum “Symphonica” el 17 de marzo.

“Let Her Down Easy” es uno de los lanzamientos más importantes del año ya que es el primer lanzamiento de George Michael desde 2012 de con su canción ”White Light” y “Symphonica” es su primer disco desde el 2004 con “Patience”.

GEORGE MICHAEL

“Symphonica”

1. Through

2. My Baby Just Cares for Me

3. Praying for Time

4. Let Her Down Easy

5. The First Time Ever I Saw Your Face

6. Feeling Good

7. John and Elvis Are Dead

8. One More Try

9. Cowboys and Angels

10. Idol

11. Brother Can You Spare a Dime

12. Wild is the Wind

13. You’ve Changed