Taylor Swift fue la gran ganadora de los American Music Awards

La cantante de country Taylor Swift fue la gran ganadora de los American Music Awards, llevándose tres trofeos, entre ellos el máximo galardón por mejor artista del año.

Swift empató en número de premios con la cantante británica Adele, que también se llevó tres galardones: a mejor artista femenina, mejor álbum por su éxito “21” y mejor artista contemporánea adulta.

Pero Adele, que comenzó la gala de los premios como la cantante más nominada optando a cuatro categorías, perdió el de mejor artista del año frente a Swift, que parecía realmente sorprendida por la inesperada victoria.

“Esta es una de las cosas más locas que me han pasado”, dijo Swift. “No tengo ni idea de lo que debo decir. No pensé que esto fuera a ocurrir”, afirmó.

unto con el de mejor artista del año, Swift se alzó con el premio AMA a la artista favorita de música country por segundo año consecutivo, y el de mejor álbum country con su disco “Speak Now”.

Adele, que se está recuperando de una operación en las cuerdas vocales, no estuvo presente en la gala para recibir sus premios en persona.
La rapera Nicki Minaj fue otra de las ganadoras de la noche con dos AMAs en la categoría de rap o hip-hop: artista favorita y mejor álbum por su “Pink Friday”.

Minaj abrió la gala cantando su exitosa canción “Super Bass” con un traje metálico que tenía dos grandes altavoces en el trasero, y le superó la emoción tras ganar el premio a mejor álbum de hip-hop por “Pink Friday”.

“Esto podría hacerme llorar”, dijo Minaj sobre el escenario antes de secarse las lágrimas. “No puedo creer que esto esté ocurriendo”, añadió.
MUCHOS PREMIOS, MUCHOS GANADORES

Completando los premios de música country estuvieron Blake Shelton como mejor artista masculino y Lady Antebellum como mejor grupo.

Maroon 5 se adjudicó el premio al mejor grupo de pop o rock y Bruno Mars completó la categoría pop con el premio al mejor artista masculino.

En la categoría R&B, Rihanna consiguió el premio al mejor álbum con “Loud”, su ex novio Chris Brown fue elegido mejor artista masculino y Beyoncé mejor artista femenina.

Por último, el grupo Foo Fighters ganó el premio al mejor grupo de rock alternativo, Jennifer López fue elegida mejor artista latina y el grupo Casting Crowns ganó el premio al mejor artista de inspiración contemporánea.

Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados