A partir de este sábado 13 de octubre se presenta en Bogotá, Medellín y Cali la temporada 2012 Live HD de la Metropolitan Opera de New York.

La temporada se inicia con una de las obras cómicas más famosas del compositor Gaetano Donizetti, “El Elixir de Amor” que además se estrena como nueva producción del MET. Como es usual desde hace cuatro años, se podrá disfrutar de las mejores puestas en escena, con subtítulos en español y con la excelente calidad de la tecnología de alta definición.

Desde las salas de Cine Colombia, el nuestro será uno de los 71 países alrededor del mundo que gracias a los avances de la transmisión en vivo podrá complacerse con las obras que han hecho famoso el nombre del MET. Los abonos empezaron a venderse desde el pasado 24 de agosto hasta el 30 de septiembre, con interesantes descuentos respecto al valor de la boleta individual que aun puede adquirirse en taquilla.

En total serán 12 operas que incluyen nuevas puestas en escena de las obras “Un Baile de Mascaras” y “Rigoletto” de Giuseppe Verdi y “Parsifal” de Wagner. Otras de las nuevas versiones que se presentarán y que tuvieron bajo la batuta del famoso dueto de directores James Levine y Fabio Luisi son “Julio César” de Händel, “María Estuardo” de Donizetti y “La Tempestad” de Adès. Durante esta nueva temporada 2012 – 2013, la compañía del MET presentará tres obras que en el pasado fueron grandes éxitos “Los Troyanos” de Berlioz, “Francesca de Rímini” de Zandonai y “La Clemencia de Tito” de Mozart.

“El Elixir de Amor” (“L´Elisir d´Amore”) es una ópera compuesta por Gaetano Donizetti y adaptación de Felice Romani de la obra “Le Philtre”. Gracias a la excepcional belleza de su melodía y el contraste del libreto que presenta diferentes modelos del ser humano, ha llegado a considerarse el más importante clásico de su compositor y una de las más famosas operas cómicas.

Contiene la romanza para tenor “Una furtiva lagrima” que ha sido interpretada por los más importantes tenores, entre ellos Enrico Caruso, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Alfredo Kraus.

La obra se centra en un sencillo e ingenuo campesino, Nemorino, que se enamora de Adina, una bella pero superficial terrateniente. A pesar de la gran distancia social que los separa, Nemorino confía una solución al Doctor Dulcamara que lo embauca vendiéndole un falso elixir de amor. Convencido de los efectos de la mágica pócima, el humilde hombre muestra sus sentimientos a su amada que lo rechaza inmediatamente y anuncia su compromiso con el vulgar Sargento Belcore. Seguro que con una sola dosis no es suficiente y sin resignarse a su pobreza, Nemorino se enlista como soldado en el regimiento de su rival Belcore como la opción más honrosa para obtener el respeto de su frívola amada y el dinero para otro elixir. Sin embargo, un tío suyo muere y le deja al campesino una gran fortuna de la que todos se enteran menos él. Pronto las muchachas lo abordan con una inusual coquetería que Nemorino ingenuamente considera es el efecto del brebaje.

Fuente: Confidencialcolombia

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados