Un “milagro”, es la palabra que Al Jardine usa para describir la más reciente reunión de los Beach Boys, en esta ocasión con él, sus cofundadores Brian Wilson y Mike Love, y los viejos integrantes Bruce Johnston y David Marks.

Tras décadas de separaciones largas, pleitos legales y conatos de reuniones, los Beach Boys finalmente se reunieron, tanto en el escenario como en el estudio para crear un nuevo álbum. Su nueva etapa, que se volvió realidad este año cuando el grupo interpretó Good vibrations con Maroon 5 y Foster the People en los Grammy, ha despertado las memorias musicales de Jardine, de 69 años.

“Cuando estoy ensayando por ahí, escucho cosas que no he tocado desde hace muchos años”, dijo recientemente Jardine sobre la gira por el 50 aniversario de la banda, que comenzó en Arizona.

“Es maravilloso volver a descubrir la música de esa manera, cuando estás grabando tres álbumes al año, como lo hacíamos antes, eso es algo viejo”.

Cuando los Beach Boys se crearon en 1961, eran un asunto muy familiar: Jardine creó el grupo con su compañero de escuela Wilson y los fallecidos hermanos de éste, Carl y Dennis, así como su primo, Love.

Tras la muerte de Carl Wilson en 1998, el grupo se dividió y comenzaron a moverse en direcciones diferentes.

“Se dan cuenta de que nos amamos y que queremos compartir ese amor con ellos (los admiradores)”, dijo Wilson, de 69 años, quien llamó la atención cuando se retiró y regresó al grupo en un momento en el que luchaba contra las adicciones y las enfermedades mentales.

“Cuando se trata de música todas las pretensiones quedan de lado”, dijo Love, de 71 años, que llegó a un acuerdo con Jardine en 2008 tras comenzar una demanda contra él en 2003 por el uso que hacía del nombre de los Beach Boys (también ha demandado a Wilson en más de una ocasión.

“Todos los egos están de lado, sólo se trata de esas armonías de grupo… El efecto que tiene sobre nosotros y otras personas es fantástico”, dijo.

El grupo dijo que el mayor reto ha sido definir lo que cantará cada quien.

Fuente: Eluniversalcaracas

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados