El nuevo disco de los Black Keys, “Turn Blue, debutó esta semana en lo más alto de la lista 200 de Billboard, por primera vez en la carrera del dueto, quienes con su disco “El Camino” lograron ocupar la segunda posición del mismo chart en el 2011. Este No. 1 es además el primer No. 1 para el sello discográfico Nonesuch, que actualmente está celebrando su 50 Aniversario. “Turn Blue” es además el disco mejor rankeado a nivel mundial, Debutando en No. 1 en países como Canadá y Australia, No. 2 en el Reino Unido, Croacia y Nueva Zelanda, No. 3 en Irlanda y No. 4 en Francia y Suiza y finalmente, No. 5 en Austria y Holanda. Este disco es Top 10 en países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Portugal y México.

black-keys-1399042102

Producido por Danger MouseDan Auerbach y Patrick CarneyTurn Blue incluye 11 nuevas canciones, incluyendo el Nuevo sencillo “Fever,” el cuál se encuentra actualmente en el No. 1 de la radio alternativa por tercera semana consecutiva. Adicionalmente, el disco ha recibido algunas de las mejores críticas en la historia del dueto, como la que dio NPR Music llamándolo: “… Irresistiblemente pegajoso” y el USA Today diciendo que es: “… Una enorme colección que da pasos agigantados y seguros, abrazando el minimalismo del rock, género del cuál proviene el dueto y que producía en sus inicios”.

The Black Keys se embarcarán próximamente en una extensa gira de conciertos por norte América, conCage The ElephantJake Bugg y St. Vincent como sus invitados especiales. La gira comenzará el 5 de Septiembre en Ohio y terminando en el mes de diciembre en Canadá.


“Turn Blue” fue grabado en los estudios Sunset Sound en la Ciudad de Los Ángeles durante el verano del 2013, con una producción adicional en los estudios Key Club, en Benton Harbor y en el estudio de Dan AuerbachEasy Eye Sound en Nashville a comienzos del 2014. black-keys

Carney comentó: “Siempre procuramos sacar lo mejor de nosotros mismos cuando grabamos un Nuevo disco, no repetirnos a nosotros mismos pero tampoco abandonar por completo lo que somos. Para este disco, dejamos que las canciones respiraran y por si mismas exploraran sensaciones, texturas y sonidos. Estamos muy emocionados de que el público escuche “Turn Blue”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados