Los multiganadores de los Grammy y los Brit, The Chemical Brothers presentan el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la canción que sonará en los velódromos y saldrá a la venta el próximo 30 de Julio.

Estos son algunos hechos y cifras sobre el éxito de The Chemical Brothers en los diecinueve años desde el lanzamiento de su primer single (Song To The Siren): millones de ejemplares vendidos de siete álbumes de estudio, cinco de los cuales han llegado al número 1 en el Reino Unido. Tocaron ante la mayor multitud jamás vista en la celebración de los 30 años del festival en el año 2000, y han ganado varios premios Grammy y Brit a lo largo de su carrera. Este año también se dio el lanzamiento de su primera película Don’t Think”. Cualquier persona que haya sido testigo de la carrera de la banda, estará familiarizada con la sobrecarga sensorial de su legendaria experiencia de vida. Con dos décadas de exploración psicodélica en su haber, The Chemical Brothers han alcanzado el estatus de icono y siguen estando a la vanguardia de la música moderna experimental.

Cuando los organizadores de los Juegos Olímpicos pidieron a The Chemical Brothers escribir el tema oficial del ciclismo olímpico, ellos tenían dos consideraciones: en primer lugar estaba la larga y fascinante historia de este deporte, y en segundo lugar estaba el propio interés personal de Tom Rowland en el ciclismo. Basados en eso, se pusieron a crear algo que reflejara la sensación de velocidad, el ritmo y el drama del deporte, así como la “Belleza increíble” de la arquitectura del nuevo Velódromo Olímpico.

El resultado es “Theme For Velodrome” una emocionante pista que ofrecerá la banda sonora de seis días llenos de acción de la competencia de Ciclismo en la que se entregarán 10 medallas de oro olímpicas. “Theme For Velodrome” se une a las pistas de Muse, Dizzie Rascal, Elton John y Delfos para convertirse en las cinco canciones oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Theme For Velodrome” saldrá a la venta el próximo 30 de Julio.

Fuente: Universal Music Colombia

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados