The Mills estrenará su segundo álbum ‘Guadalupe’

Un día, el mexicano Jay De la Cueva puede estar con los ojos maquillados y dando saltos por el escenario, como el vocalista de Moderatto; y, al siguiente, aparecer como el baterista de la banda mexicana Fobia.

De la Cueva -cuyo nombre real es Javier Fernando– estuvo en Colombia durante tres semanas como productor de ‘Guadalupe’, el segundo álbum de la agrupación bogotana The Mills, que saldrá al mercado en septiembre próximo.

“Esta es una de esas cosas que se dan solitas. A mí me emocionaba mucho venir a hacer el disco a Bogotá, para poderme empapar de lo que está pasando en este país”, comentó el artista, también fundador de Molotov y baterista de Las Víctimas del Doctor Cerebro.

El proceso de producción empezó cuando el manager de The Mills -grupo recordado por temas como ‘Amor depredador’ y su versión de ‘Hombre lobo en París’ – le entregó el primer disco de la banda, Babel. A los pocos meses, estaban coordinando las fechas de grabación del nuevo álbum en los estudios Loop Sónico de la capital.

“Jay nos ha cambiado muchísimas cosas. No sé si les ha pasado a todos los artistas colombianos, pero uno compone sus canciones basado en el mercado local y los temas que pensamos serían un éxito aquí, a él no le gustaron”, recordó Bako, vocalista de The Mills, junto a Georgy, en la guitarra; Diego Cáceres, tecladista; Ray, bajista, y el actor y fotógrafo Diego Cadavid, en la batería.

“El trabajo de un productor, más allá de los arreglos y las estructuras, es generar un vínculo entre los muchachos y la música. Pienso que lo que se hace en Latinoamérica es excelente y la banda estaba casada con algunas cosas que yo vine a remover”, agregó De la Cueva, que viajó a México para una gira de conciertos que celebra los 20 años de carrera de Alejandra Guzmán y volverá al país para la presentación de Fobia en Rock al Parque 2011, que se realizará entre el 2 y el 4 de julio.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados