La banda estadunidense The Strokes, recordados por éxitos como ‘Reptilia’ o ‘Last dance’, anunció que trabaja en su siguiente material discográfico en los estudios Lady Electric en su ciudad natal Nueva York.

De acuerdo con información de Billboard, la agrupación trabaja con el productor Gus Oberg, quien ya había colaborado con el grupo en las mezclas del álbum “Angles”, también contribuyó con el guitarrista Albert Hammond Jr., en su álbum en solitario de 2008, “Como te llama?”.

Respecto al nuevo material, el bajista Nikolai Fraiture admitió que la relación entre el grupo era tensa cuando grabó “Angles“. A pesar de que aparentemente los cinco integrantes se encuentran en “un buen lugar”, Fraiture añadió que no todos sus compañeros contribuyen de la misma manera en el nuevo disco.

Asimismo, comentó: “Algunos están trayendo cosas, otros no. No tenemos muchas canciones terminadas, pero tenemos muchos fragmentos. Tratamos de ponerlos todos juntos como si fueran piezas de un rompecabezas y los juntamos para que embonen”.

La placa, aún sin título, será la quinta de estudio de The Strokes y, según señala “Billboard”, es el último del grupo en el marco de su contrato con su sello RCA Records.

“Tenemos canciones que puedes decir que van a ser buenas y estamos todos muy contentos de tocar”, dijo Hammond Jr. a “Billboard.com” el año pasado.

“No sé si somos el tipo de banda que alguna vez tocaría algo nuevo antes de que sea publicado, tal y como funciona Internet y las grabaciones de la gente. Creo que incluso si tuviéramos todo el disco terminado, no tocaríamos las canciones hasta que el álbum esté en la calle”, añadió Hammond.

Tras varios años de inactividad, The Strokes regresó el año pasado con “Angles”, que desde entonces ha vendido 213 mil copias, según Nielsen SoundScan. El grupo también realizó giras por primera vez en años, incluidas presentaciones en los festivales de Lollapalooza y Coachella. Info notimex NTX/ICS/IPB

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados