Esta es una gran semana para The Weeknd ya que, después de actuar como titular en el Hot 100 Music Festival, se anota su primer #1 en la lista Hot 100 de Billboard con “Can’t Feel My Face,” la cual ascendió del 2 al 1. 

“Can’t Feel My Face” de The Weeknd, lanzada por XO/Republic Records, está en la cima del Hot 100 después de haber pasado ya tres semanas en el No.2. Se convierte en el tema 1,045 en llegar al No.1 en la historia de la lista, la cual empezó el 4 de agosto de 1958. Mientras “Can’t Feel My Face” se adueña del primer lugar del Hot 100, “Face” llega también al No. 1 en la lista de Canciones de Radio (2-1), subiendo un 5 por ciento hasta llegar a 152 millones de impresiones de audiencia, de acuerdo a la información de la compañía Nielsen Music. Además, después del estreno de su video oficial el 28 de julio, el tema se mantiene en el Top 2 de la lista de Digital Songs (la cual ya también ha encabezado) con 134,000 descargas vendidas en la semana terminada el 6 de agosto. Saltó del 5 al 4 en la lista Streaming Songs (15.4 millones), cifras suficientes para estar en lo alto y conseguir el premio Streaming Gainer de la lista Hot 100.

The Weeknd (cuyo nombre verdadero es Abel Tesfaye) consigue su primer No.1 en el Hot 100 después de tres top 10 anteriores, todo en tan solo un año: “Love Me Harder,” con Ariana Grande, alcanzó el número 7 en noviembre; “Earned It (Fifty Shades of Grey)” llegó al No. 3 en mayo (y No. 1 en Radio Songs); y “The Hills” rodó al No.10 hace tres semanas.

Tanto “Can’t Feel My Face” y “The Hills” son extraídos del segundo álbum de estudio de The Weeknd, Beauty Behind the Madness, que saldrá el 28 de Agosto. Está previsto que el álbum cuente con colaboraciones de Lana Del Rey, Labrinth y Ed Sheeran.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados