Todo preparado para dar inicio al XXVI Festival Nacional de la Música Colombiana

Inicia el Festival y la Fundación Musical de Colombia tiene todo preparado para que durante una semana los Ibaguereños y colombianos disfruten del mejor espectáculo musical del país.

Con más de 60 eventos, Ibagué se vestirá de fiesta en torno a la música colombiana que invadirá los escenarios culturales de la Capital Musical de Colombia.

Desde el 12 hasta el 14  de marzo  las voces infantiles se tomaran el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo a las 9 a.m, con el IX encuentro Nacional “Los Niños al encuentro de la Música Colombiana” y para clausurar este gran espectáculo llega  la maravillosa voz de Leonor González Mina “La Negra Grande Colombia” quien compartirá sus interpretaciones del folclor  caribe y el pacífico colombiano.

Así mismo el martes 13 de marzo en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima se realizara la “Exaltación a los valores Humanos”, en esta oportunidad se rendirá homenaje al maestro tolimense William Ospina Buitrago.

De la misma manera, el acto de inauguración oficial se efectuará el miércoles 14  a las 5 p.m en el Centro de Convenciones con las presentaciones especiales de la Banda Sinfónica del Tolima, la Orquesta Juvenil del Conservatorio del Tolima, los duetos Lara y Acosta y Arnulfo y Hernando Los Inolvidables.

22 Duetos y 4 compositores serán los protagonistas de las noches  en el Teatro Tolima, que será nuevamente escenario del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción y el Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” rindiendo homenaje a los compositores John Jairo Torres de la Pava y Leonardo Laverde Pulido los días 15,16 y 17 a partir de las 8 p.m.

Durante estos días en la plazoleta Darío Echandía y el Parque de la Música estarán ubicadas las tarimas Petrobras en donde el público podrá apreciar las presentaciones de los duetos participantes al concurso Príncipes de la Canción.

Igualmente, en los municipios de Melgar, Espinal, Purificación y Chaparral Petrobras, patrocinador oficial llevará la extensión del Festival como parte del apoyo que esta compañía brinda a la Cultura.

Para celebrar el día nacional de la Música Colombiana, en  diferentes instituciones educativas se realizarán presentaciones de coros infantiles de Antioquia, Huila, Cundinamarca entre otros.

Como es habitual  la fundación musical de Colombia realiza en el marco del Festival  el evento “Música con un propósito” en la Sala Alberto Castilla los días 16 y 17; el cual busca donar los recursos de la boletería a instituciones que trabajan por los Ibaguereños, en esta versión los beneficiados son la Liga contra el Cáncer Zonal Tolima, y el Club de Leones de Ibagué.

Finalmente para cerrar este maravilloso Festival el Domingo 18 a las 9 a.m. se llevará a cabo el “Paseo Musical por Colombia” que iniciará en el Parque de la Música con un recorrido por el corredor cultural de la calle 10, en donde  el publico disfrutara de un mágico viaje por las diferentes regiones del país disfrutando de su gastronomía y folclor.

Este fabuloso paseo culminará en la Concha Acústica a las 11 de la mañana con un evento que dejará una huella imborrable en el corazón de cada uno de los asistentes, Ibagué será testigo de las magistrales presentaciones de Jorge Velosa y su Carranga Sinfónica y  la Orquesta de Lucho Bermúdez como un homenaje más de los que Colombia rinde a este gran músico y compositor.

“Estos eventos están perfectamente organizados para que todas las personas que quieran los puedan disfrutar, tenemos apoyo de la Policía Metropolitana, la Defensa, Civil, la Cruz Roja, todos los entes de vigilancia y control para que podamos compartir una Fiesta Cultural hermosa como lo es el Festival, invitamos a todos los ibaguereños y colombianos a vivirlo y a apoyar la cultura musical de nuestro país”, afirmó, Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación.

La Fundación Musical de Colombia da la bienvenida a este extraordinario Festival que llenará de música y alegría los corazones de todos los ibaguereños y colombianos que se sienten orgullosos de sus raíces y de esta cultura musical que nos recuerda porque Ibagué es la Capital musical de Colombia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados