Alejandro Palacio graba su primera producción discográfica como solista

El artista vallenato Alejandro Palacio, quien fue vocalista de la agrupación Binomio de Oro de América, se encuentra en proceso de grabación de su primera producción discográfica como solista con Sony Music y como artista exclusivo Day1.

Llega a nuestro roster de artistas vallenatos Alejandro Palacio, con todo su talento y carisma, él samario con apenas 24 años de edad ha logrado conseguir un alto reconocimiento dentro de nuestro folclor, gracias a que desde muy pequeño supo que poseía un gran dote para la música, desde los 7 años empezó a participar en diferentes festivales inter colegiados de música.

Estudio desde muy joven vocalización y solfeo, con la profesora canadiense Judith Brassard, la cual fue corista de la famosa cantante Celine Dion.

Desde entonces a pesar de ser un trayecto duro, empezó a encaminarse por el vallenato. Alejandro sin lugar a dudas es un artista integral, en su corta carrera artística se desempeña como intérprete, compositor y actor, demostrando el gran talento con el que cuenta el artista Colombiano.

Después de permanecer por cuatro años como voz principal de una de las agrupaciones más importantes de este género como lo es el Binomio de Oro de América, donde adquirió mucha madurez, disciplina y dedicación, consiguiendo importantes logros como: el galardón a “Mejor Artista Vallenato en la Feria de Cali 2005” y grandes reconocimientos como: las nominaciones a los Grammy Latino con los trabajos discográficos “Grafiti de Amor e Impredecible” así mismo se destacaron los temas de su autoría “Jamás Imagine, Impredecible, Diferente A Las Demás y No Importa”, que ocuparon los primeros lugares en los listados nacionales.

Luego de una convocatoria nacional Alejandro fue escogido como antagonista de la novela Oye Bonita, haciendo el papel de “El Duro Isaza” un personaje polifacético lleno de picardia y mucha musicalidad; como actor ha logrado desempeñar un gran rol consolidando su imagen a nivel nacional.

A mediados del año 2009 Alejandro inicio su proyecto como solista, uniéndose con su compañero de fórmula Oscar Bonilla, quien ha realizado arreglos para varios trabajos discográficos de artistas como: Ivan Villazón, Los Diablitos, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, con este último grabó dos producciones de la que se destacaron temas como “Yo No Digo Nada, Mosaico Carnavalero” y las versiones en vivo para un dvd “No Comprendí Tu Amor, Se Te Fueron Las Luces, El Mas Fuerte y El Invencible”, junto a Oscar Bonilla grabó el tema “Contenido Original”, y que hará parte de su nuevo trabajo discográfico y el cuál permaneció durante varias semanas en los primeros lugares de las emisoras vallenatas del país.

Luego de todo este recorrido Alejandro Palacio ha decidido continuar con la grabación de su primera producción discográfica, bajo la dirección de William Salcedo quien ha trabajado de la mano con Chelito de Castro en varias producciones de Peter Manjarres, Ivan Villazon, Beto Zabaleta, Jorge Celedón, Joe Arroyo y Juan Carlos Coronel, el álbum de Alejandro estará respaldado por una gran nomina de músicos destacados del genero vallenato, la grabación se esta realizando en los estudios Leo Music Prodcutions en la ciudad de Valledupar, con Javier Mugno ingeniero de sonido.

Alejandro está muy orgulloso de hacer parte del elenco de artistas importantes de Sony Music, es una etapa donde quiere desarrollar y consolidar su carrera artística, un proceso que lo llevara a trabajar con mucha mística y entrega. Este nuevo año nos recibe con buenas noticias… desde ahora le damos la bienvenida a la familia Sony Music y Day1 a nuestro artista Alejandro Palacio.

Muy pronto estaremos escuchando el nuevo sencillo “Llora y Me Llama”, que hace parte de este álbum, de nuestros artistas Alejandro Palacio y Oscar Bonilla.

Fuente: Sony music

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.