festival-francisco-el-hombre-2016

Del 18 al 20 de marzo se llevará a cabo en Riohacha – Guajira-, el Festival Francisco El Hombre, un despliegue sin igual de inspiración por el amor, la tierra, la cultura y los paisajes en la voz de sus concursantes. En esta edición se le rendirá un homenaje al cantautor vallentato Iván Villazón, un tributo a su trayectoria en la música vallenata y calidad artística.

Iván Villazón, uno de los artistas vallenatos destacados de todos los tiempos, con dicho homenaje, que ya es propio de todos los años, la Junta Directiva del Festival Francisco El Hombre pretende brindar a los más apreciados juglares una merecida distinción en virtud del desempeño que estos artistas han mostrado al dejar en alto el folklor vallenato

El evento contará con la participación de grandes representantes de la música vallenata, como: Peter Manjarrez, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, y Martín Elías

El Festival promueve y fomenta la calidad artística de la música vallenata contemporánea teniendo como referente el eslogan del Festival: “Nuestra tradición con nuevos aires” y sus distintas variantes, como son: tradicional, nueva ola, romántico o moderno. Además, fortalecer el desarrollo cultural y turístico del Departamento de La Guajira.

En el concurso participarán 12 agrupaciones previamente seleccionadas. Los concursos se llevarán a cabo a través de dos rondas eliminatorias los días 18 de marzo (Grupo A) y 19 de marzo (Grupo B) de 2016 a partir de las 9 p.m. y una final el día 20 de marzo de 2016.

Cada agrupación interpretará tres (3) canciones en la ronda eliminatoria que le corresponda, con libertad en la escogencia de los aires musicales vallenatos. Al menos 2 de las 3 canciones deberán ser de producción propia y al menos una de las 3 debe ser en ritmo de merengue vallenato.

En cada ronda eliminatoria las dos agrupaciones que obtengan los mayores puntajes pasarán a la ronda final, las restantes se entienden eliminadas y cesan su participación en el concurso.

En la ronda final cada agrupación interpretará tres (3) canciones de las cuales dos (2) deben ser de producción propia, y una en ritmo de merengue vallenato; tanto las canciones propias como las de otros intérpretes deben ser distintas a las de la primera ronda eliminatoria.

De las cuatro agrupaciones que pasen a la ronda final se seleccionarán el Mejor Cantante, el Mejor acordeonero y la Mejor agrupación.

Cada grupo contará con un máximo de 20 minutos en tarima para su presentación.

Todos los días del evento, antes de la presentación en tarima, se realizará un Congresillo Técnico en el que se podrán aclarar dudas sobre las condiciones y reglamentos del concurso. Durante el mismo, la Corporación podrá informar sobre cualquier modificación.

Las votaciones se realizan es tiempo real, con un software robusto que permite claridad y seriedad en los resultados de las votaciones.

Related Post