El vallenato es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

135 0

el_foclor_vallenato_

El Consejo Nacional de Patrimonio aprobó el Plan Especial de Salvaguardia (PES), en esta ocasión para la música tradicional vallenata, con lo cual este se convierte en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.Este es un reconocimiento, no solo a los juglares de esta música, sino a todo aquel que hace parte de la cadena productiva del vallenato.

Además de ser, tanto para Valledupar como sus alrededores, de lograr elevar el desarrollo de los procesos de este folclor, y seguir alentando a la capital del Cesar como el epicentro de la música colombiana más internacional.

Con esto, y si lo consideran oportuno, el Ministerio de Cultura podría iniciar el largo proceso de postulación del vallenato ante la Unesco, para que este pueda convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como lo es el tango, el mariachi y el flamenco.

Ya una música tradicional colombiana hace parte de esta selecta lista de patrimonio universal. Se trata de la música de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur de Colombia.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.