Gustavo Adolfo Osorio es el Rey Vallenato 2014

271 0

Gustavo Adolfo Osorio Picón quien se había coronado como Rey Infantil en el año 1985 y luego de nueve años intentando coronarse es el nuevo Rey de la leyenda vallenata. Nacido en Río de Oro, Cesar este acordeonista asegura que para coronarse en este certamen hay que tocar con gusto, con fuerza, sin correr y con mucha cadencia.

Gustavo Osorio, Rey Vallenato 2014

Gustavo Osorio Picón es Administrador de Empresas y a sus 41 años, conquistó el título de Rey Vallenato profesional el pasado sábado.

El nuevo Rey Vallenato aseguró que “este triunfo es fruto del trabajo de muchos años, un sueño que se me realiza, estoy agradecido con Dios, con mi familia y con mis amigos que siempre me han apoyado, este era el sueño de mi vida ser Rey Vallenato y hoy vivo feliz”.

Señaló que “la clave para ganar en la final y sé que con eso convencí al jurado fue mi estilo para ejecutar el acordeón, mi fuerte es el vallenato raizal y quiero luchar en mi reinado por eso, porque las raíces se mantengan vivas”.

El año pasado, Gustavo Osorio se presentó en este evento, ocupó el tercer puesto, y regresó más preparado. “Este año vine con mucho más ánimo y con mayor compromiso, porque soy consciente que para ser vallenato hay que ser persistente y no dejarse afligir”.

Para el nuevo rey vallenato, la música es un don que Dios le dio. “Desde niño me interesé por ella, tengo ese gusto exquisito por el vallenato clásico, soy un acordeonista parrandero y pienso que todo eso me favoreció para obtener la corona y bueno ahora quiero luchar por proteger y conservar nuestras raíces”.

Durante este año de reinado que comienza, Gustavo Osorio, será embajador de este folclor, cumpliendo giras nacionales e internacionales en la misión de promover el vallenato tradicional, el que impulsaron los juglares.

“El ingrediente principal para que un acordeonista se corone como rey es tocar con gusto, con fuerza, sin correr y mucha cadencia”. Aunque es del Cesar, Gustavo Osorio vive en Santa Marta, pero señala que no olvida su origen.

“Tuve contrincantes muy buenos, pero me sentí bastante seguro, porque me había preparado a conciencia y junto a mi cajero Adelmo Granados y mi guacharaquero Álvaro Mendoza comencé a prepararme y a fortalecer semanalmente cualquier defecto y bueno hoy veo el fruto de toda esta labor”, manifestó.

Fuente: El Heraldo

Osorio se presentó en la final interpretando el merengue Buena Mujer y el paseo Mi mortificación, ambos de Martín Maestre, una puya de su propia autoría Con la bendición de Dios y el son La Carta de Alejandro Durán.

Afirmó que “cuando escuché el veredicto, lo primero que hice fue mirar al cielo y darle gracias a Dios, después pensé en lo feliz que estaría toda mi familia y toda la gente que siempre me ha apoyado y que ha luchado conmigo para que esto se hiciera realidad. Fue una emoción muy grande y no sabía qué hacer, caminaba de un lado para otro y bueno ya después comencé a hacerme a la idea de que ya era el nuevo Rey Vallenato”.

El segundo lugar de la categoría profesional fue para Carlos José Mendoza Manjarrez, y el tercero para Javier Matta Correa.