Jorge Celedón fue elogiado por la prensa venezolana

127 0

“El vallenato se vistió de gala”, “El Teresa Carreño acogió un vallenato con traje de lujo”, “Una sinfonía vallenata”, “Jorge Celedón se cubrió de gloria” y, “Celedón cautivó con su vallenato sinfónico”, fueron los titulares de la prensa venezolana que elogiaron y destacaron el concierto sinfónico de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

El periódico ‘El Nacional’ reseñó: “El Teresa Carreño acogió un vallenato en traje de lujo”; asimismo enfatizó sobre los sombreros típicos que lucieron los colombianos y el recibimiento de pie que el público le ofreció a los artistas..

‘Ultimas Noticias’, precisó que “los aires colombianos debutaron en la Río Reina (sala principal del Teresa Carreño). El canto de Jorge Celedón estuvo acompañado por un coro multitudinario”.

“El telón del Teresa Carreño se levantó para que debutara el vallenato, de la mano de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, quienes lograron un lleno total en la sala. El público aplaudió la entrega de los músicos”.

Entre tanto el Periódico ‘2001′, resaltó: “Jorge Celedón armó tremenda fiesta en el Teresa Carreño. Un concierto de alto nivel ofreció el artista, homenajeó a Rafael Escalona y recordó su paso por El Binomio de Oro, cantó acompañado de dos sinfónicas y hasta de mariachis. El sonido fue impecable, una potente voz y un vallenato de etiqueta sonó buena parte de la noche”.

Los bailarines de Ekobios, grupo de danzas de Cartagena, aparecieron con espectaculares y coloridos trajes que representaban varias regiones emblemáticas de Colombia en la canción ‘ La Invitación ‘.

Tres horas le permitieron a Celedón lucirse en el escenario; el artista se esmeró, dio todo lo mejor de sí, con un espectáculo impecable, muy bien producido y de lujo para marcar que en definitiva, fue el primer artista vallenato que cantó en el teatro Teresa Carreño de Venezuela, con la casa llena porque agotó las entradas con una semana de anticipación, al jueves 21 de mayo, día del evento.

El Universal tituló: “Celedón invita a visitar Colombia”, puntualizando que “el vallenatero abarrotó el Teatro Teresa Carreño. El vallenato se vistió de gala con Jorge Celedón y Jimmy Zambrano. Los músicos fueron recibidos y despedidos por un recinto repleto hasta las escaleras y con todos los asistentes de pie”.

El Panorama, concluyó: “Celedón cautivó con su vallenato sinfónico. El colombiano fue aplaudido por más de dos mil personas en el imponente recinto caraqueño”.

Sin duda alguna, el concierto de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, abrió una puerta más para la música vallenata en el exterior, con un majestuoso espectáculo donde participaron más de 100 artistas, interpretando sus mejores éxitos: Cuatro rosas, Ay hombe, Parranda en el Cafetal y La Invitación , entre otros.

Por su parte, los empresarios Richard Peña, Tony Pastrana y Alexis Vargas, expresaron su satisfacción por lo grandioso del espectáculo y anunciaron que este concierto sinfónico se presentará en la primera semana de julio en Islas Margaritas y “ya estamos analizando alrededor de 15 solicitudes para el resto Venezuela”.

Gira Musical

Viernes 29 de mayo: Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, en Chía, municipio de Cundinamarca.

Sábado 30: Pereira
Domingo 31: Parque El Tunal de Bogotá.

Fuente: Prensa del artista

Otros links relacionados