Jorge Celedón & Jimmy Zambrano declarados fuera de concurso

132 0

La impecable presentación de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y el respaldo absoluto del público, fueron determinantes para que el jurado los declarara fuera de concurso en el magno evento donde participaron por primera vez.

Jorge Celedón subió al escenario con el vestido tradicional del Garabato: con su sombrero, su capa y un garabato que lanzaba fuegos artificiales con un espectacular colorido que irradiaba la energía y el entusiasmo del carnaval.

Cuando se sintió el repicar de la caja, típico instrumento de la música vallenata, marcando la introducción de la canción ‘Parranda en el Cafetal’, los 20 mil espectadores que asistieron al estadio Romelio Martínez de Barranquilla, quedaron expectantes por la diferencia y elegancia  que destacó a los ganadores del Grammy Latino 2007.

La agrupación vallenata interpretó seguidamente el tema ‘Todo no puede llamarse amor’, con un invitado especial: el arreglista y pianista barranquillero, ‘Chelito’ de Castro, quien demostró su versatilidad con el teclado.

Jorge y Jimmy, cerraron su actuación con la canción del año 2007, ‘Esta vida’ convertida en un himno al amor, la paz y la naturaleza. Su coro “que bonita es esta vida”, se escuchaba por toda Barranquilla con la fuerte brisa que llegaba del mar Caribe para que el pueblo gozara su mejor fiesta.

El público pidió “otra…otra…”, pero Jorge y Jimmy, agradecieron ese respaldo; hicieron la venia, y le dieron paso a la programación musical.

El jurado calificador del Festival de Orquestas, integrado por Jorge Alfaro, Lenín Felipe García, Edgardo José Esquivia, Guillermo Feliz Tejera y René David Betancour, luego de observar las presentaciones de las demás agrupaciones vallenatas, concluyó: “Jorge Celedón, es fuera de serie; no tuvo competencia, por eso lo declaramos fuera de concurso”.
Fuente: Prensa artistas