‘La Bicicleta’ de Carlos Vives junto a Shakira debuta No. 1 en iTunes

311 0

Hoy 27 de mayo como se había anunciado es el lanzamiento oficial de la nueva canción de Carlos Vives junto a Shakira, lanzamiento que debuta No. 1 en iTunes. El video oficial de la canción que se realizó en la costa Atlántica bajo la dirección de Jaume De Laiguana está previsto para las próximas semanas.

“La Bicicleta” es la es la primera colaboración de los emblemáticos artistas colombianos. Una canción vallenata con influencias y mezclas de pop y reggaetón que corresponde al sencillo de apertura del próximo trabajo discográfico del cantautor samario.

El tema comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reggaetón. Fue escrita entre Carlos Vives y Shakira bajo la producción del galardonado Andrés Castro.

El single hoy 27 de mayo ve la luz, adelantándose al estreno previsto en junio. Esta a la venta en iTunes y se puede oír ya en todas las plataformas digitales.

“Siempre quise escribir, producir y grabar una canción con Shakira para que juntos pudiéramos mostrar nuestra Colombia para el mundo”, afirma Vives. “Ella ha llevado la música de nuestro país a alturas inimaginables y finalmente poder colaborar con ella es una realización muy importante”, concluyó Vives.

Para Shakira: “Esta es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato , reggaetón. Y él es el rey del vallenato… para mí es uno de los artistas más impresionantes que Colombia nos ha dado. Siempre lo he admirado, el estilo de sus composiciones, su carisma, su compromiso con nuestro país, su incomparable talento artístico… Estoy muy honrada de haber sido invitada a participar en este proyecto. La experiencia de trabajar mano a mano con él ha sido muy agradable, sobre todo en esta canción que es un tributo a nuestro país de muchas maneras”, dijo en rueda de prensa.

El video de “La Bicicleta” fue grabado entre Santa Marta y Barranquilla y contó con la dirección del reconocido cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, estará listo en las próximas semanas.

La Bicicleta Carlos Vives

CARLOS VIVES VOLVIÓ A SER NIÑO CON SHAKIRA

Entrevista agencia de prensa AP:

Carlos Vives confía en que el video de “La bicicleta” que grabó recientemente con Shakira transmitirá la buena vibra que se vivió en el rodaje.

El astro del vallenato y la superestrella pop grabaron la semana pasada en Colombia el clip de su primera colaboración, que comienza a sonar este viernes. Recorrieron desde la Santa Marta natal de Vives hasta Barranquilla, la tierra de Shakira, llamando la atención de los locales. Múltiples imágenes del sonriente par de músicos aparecieron en las redes.

“Fue un trabajo intenso pero delicioso. Tanto para Shaki como para mí, regresar a nuestro territorio, además de la carga emocional que tiene para nosotros, fue maravilloso. La verdad que estábamos muy contentos. Salir a montar bicicleta, cantar montados en la bicicleta, la dinámica que tenía el video, lo disfrutamos mucho”, dijo Vives a The Associated Press el jueves en una entrevista exclusiva desde Cartagena.

“Volvimos a ser niños”, añadió con entusiasmo. “Todo lo queríamos hacer descalzos, paseamos en lugares donde nos daba gran felicidad estar. … Y bueno, ver a Shaki contenta, feliz, reencontrándose con sus amigas, con su gente, creo que quedó ahí registrado en el video una energía muy muy especial”.

“La bicicleta” es el primer sencillo del próximo álbum de Vives, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año entrante. El video, dirigido por Jaume De Laiguana, estará listo en unas cuatro semanas, según Vives.

“La canción tiene ese espíritu como de libertad, de frescura, donde pudimos darle ciertos sonidos de la localidad: rescatamos esas flautas de Millo que son tan de la tierra de Shakira, de la musicalidad barranquillera, de su carnaval, mezcladas a esos acordeones vallenatos nuestros”, dijo el cantautor. “La verdad que es una canción moderna pero que tiene en su contenido y en su esencia muchas cosas de nuestra región y eso nos conectó”.

La colaboración surgió luego que Vives le presentó a Sony, su compañía discográfica, los temas para su próximo disco.

“Shakira oyó parte del material, le encantó la canción y me pidió que si podía trabajar en ella junto conmigo, así que asumimos la canción con ella”, relató el cantautor. “Shaki es productora, Shaki es compositora también, entonces le dio su toque a la canción, puso mucho de su conocimiento en el sonido, y con su equipo de producción y el mío logramos dar este resultado donde se meten cosas de ella, de su corazón, y por supuesto no se perdieran las cosas mías allí”.

El nuevo álbum, que le seguirá a los laureados con Grammy y Latin Grammy “Corazón profundo” (2013) y “Más + Corazón profundo” (2014), mantendrá el estilo que ha convertido a Vives en una de las voces más reconocidas del vallenato fuera de Colombia.

“Yo siempre sigo como en ese territorio de la música que empezamos a explorar hace 25 años, siempre he estado allí”, dijo el cantautor de éxitos como “La gota fría”, “La tierra del olvido” y “Fruta fresca”. “Mi propuesta es siempre ir redescubriendo ese camino que tomamos y que no nos deja de sorprender. Yo sigo un poquito con lo que es mi estilo, de nuestra propuesta de ese rock de mi pueblo, de ese sonido moderno que conserva mucho de la tradición pero que también utiliza el medio de los nuevos sonidos para seguir llevando ese mensaje”.

“La bicicleta”, señaló, no pierde ese sentimiento vallenato. “Está vestido de ese sonido moderno que nos dan los sonidos electrónicos y al mismo tiempo patrones que empezamos a trabajar hace rato como la champeta, y que lo conectamos muy fácilmente con el reggaetón, con toda la parte urbana de hoy”.

Vives tiene conciertos previstos en junio en Costa Rica, México, Inglaterra y Francia. Entre otras actuaciones, el 3 de julio en Neiva, 8 de julio cantará en el Madison Square Garden de Nueva York y el 7 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.