‘Listo pa’ la foto’, el nuevo disco de Diomedes Diaz

Listo Pa’ La Foto, es el titulo de la nueva producción discográfica del artista colombiano Diomedes Díaz, un álbum totalmente inédito con el cuál ‘El Cacique de la Junta’, marca su regreso a la escena musical.

Para la realización de este nuevo álbum, el artista, la disquera y los compositores se han unido a seleccionar cuidadosamente el repertorio, vigilando que las canciones que vienen incluidas en “Listo Pa’ La Foto” contengan letras y melodías que al escucharlas garanticen un profundo sentimiento de alegría como en muchos discos anteriores de “El Cacique”.

Este nuevo álbum se grabó en su totalidad en Valledupar en los estudios de Leo Music, bajo la dirección musical del reconocido productor colombiano de nuestro folclor Carlos Huertas Jr, la mezcla y masterización fue realizada en la ciudad de Bogotá. Durante casi un mes Diomedes Díaz estuvo en el estudio dándole vida con su inigualable voz a los 12 temas que hacen parte de esta producción.

En “Listo Pa’ La Foto” se incluyeron temas de reconocidos compositores como: Gustavo Gutiérrez, Aurelio Núñez, Luis Duran, Jorge Valbuena, Edilberto Daza, Romualdo Brito, Marciano Martínez entre otros. De igual forma incluye una reconocida canción de Alejo Duran titulada “Corazón Sangrante” y un tema de Rafael Díaz Maestre “La Que Quiera Irse”.

No podía faltar en esta producción una composición del propio Diomedes, en esta oportunidad “El Cacique” escribió el tema “Señor Maestro”, como un sentido homenaje al fallecido compositor colombiano Rafael Escalona, de quién se incluyó un tema de su autoría titulado “El Bachiller”.

El primer sencillo escogido como punta de lanza de “Listo Pa´ La Foto”, fue el tema “La Engancha” de la autoría de Emiro Manuel Martínez, un tema “listo” pa´ la temporada… un tema alegre y jocoso con el mejor estilo de Diomedes para alegrar la navidad de todos los colombianos.

En esta producción se ha querido conservar ese estilo alegre y parrandero que ha caracterizado en la mayoría de los trabajos musicales a Diomedes Díaz, quien en esta oportunidad trabaja en compañía de su acordeonero el rey vallenato Álvaro “Alvarito” López, realizando una gran dupla en el folclor vallenato.

Listo Pa’ La Foto, llega en un gran momento para la carrera artística de Diomedes Díaz, porque se acaba de conocer la noticia de su nominación al Premio Grammy Latino en la Categoría Mejor Álbum Vallenato/ Cumbia, con su álbum “Celebremos Juntos”, que es un homenaje a su vida artística realizado por grandes y nuevos interpretes de nuestro folclor vallenato como: Nelson Velásquez, Pipe Peláez, Jorge Celedón, Rafael Santos, Jean Carlos Centeno, Gusi & Beto y Silvestre Dangond.

Listo Pa’ La Foto es sin lugar a dudas un álbum que marcará el regreso del mejor exponente de nuestro folclor colombiano de todos los tiempos, el artista que le ha dado muchas glorias a la música Colombiana, la voz más Grande del genero, el artista numero 1 en ventas de la industria discográfica en Colombia: “EL Cacique De La Junta”.

Diomedes Díaz & Álvaro López, le entregan a Colombia y al mundo su nuevo álbum “Listo Pa’ La Foto, un álbum lleno de buena música y alegría.

Fuente: Prensa Sony Music Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados