El monteriano Mauricio De Santis es el nuevo rey vallenato, quien desde antes de iniciarse el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, Homenaje a la Dinastía López, se constituyó en uno de los favoritos del público.

Mauricio De Santis es el nuevo rey vallenato

En segundo lugar quedó Alfonso “Ponchito” Monsalvo, de Valledupar, quien completó este año cinco intentos por llevarse la corona profesional.

En tercer lugar quedó el boyacense Julián Mojica, quien se caracterizó por ser uno de los más creativos en cada una de sus presentaciones.

Se supo que Mauricio de Santis llevaba 13 años participando en el Festival de la Leyenda Vallenata, desde que hizo su aparición como concursante infantil, además de que ha hecho presencia en los diferentes festivales que se organizan en la Región Caribe, donde ha sido ganador o finalista.

Para competir contra los 74 acordeoneros que se presentaron este año en el magno evento contó con la colaboración del guacharaquero y cantante Álvaro “El Ñame” Mendoza y el cajero Adelmo Granados, quienes tienen fama de buena energía para ganar estas competencias.

EN OTRAS MODALIDADES

En cuanto al concurso de acordeonistas juveniles, el primer puesto recayó en la persona del joven Daniel Maestre Alvarado, de Valledupar; en tanto que el segundo lugar lo ocupó Augusto López, de la misma ciudad; y el tercero fue para Fabricio Bornacely, de la ciudad de Santa Marta.

En la categoría infantil, el niño Rubén Darío Lanao, de Barranquilla, ocupó el primer puesto, mientras que Raúl Martínez, de Arjona, se alzó con el segundo; y Sergio Moreno, de Valledupar, se llevó el tercero.

En lo referente al concurso de piquería, el primer puesto fue para el nativo de El Carmen de Bolívar, Julio Cárdenas, quien ocupa por tercera vez esta distinción.
El segundo puesto fue para Enrique Ariza, de Riohacha (Guajira), y el tercero para Leymer Cárdenas, de San Benito (Sucre).

En la categoría de aficionados, la corona principal fue para Jesús Ocampo, de El Difícil (Magdalena). El segundo puesto fue para Daniel Holguín, de la ciudad de Medellín. Y el tercer puesto quedó en manos de Camilo Carvajal, de Valledupar.

La canción inédita tuvo como ganadores a Margarita Doria, quien se alzó con el primer premio, presentando el paseo “Vallenatos del alma”.

El segundo lugar fue para Almes Granados, de Valledupar, quien presentó el merengue “Dos dinastías hermanas”. Y el tercer puesto fue para Everardo Armenta con el paseo “Música vallenata”.

Fuente: Eluniversal

Otros links relacionados