Leandro Díaz, murió

El Juglar de la música vallenata, el maestro Leandro Díaz, falleció en Valledupar en la madrugada de hoy luego de haber permanecido internado en una Clínica por un cuadro de fiebre alta y baja presión sanguínea.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el mundo de la música vallenata están de luto por la muerte de este gran compositor quien deja más de cien composiciones musicales que han sido grabadas por los más importantes exponentes de la música vallenata entre las que se encuentran La Diosa Coronada y Matilde Lina.

El Maestro Leandro Díaz había nacido el 20 de febrero de 1928 en Hato Nuevo Guajira  y fue ciego de nacimiento, pero esto no fue un impedimento para componer tan bellas y coloridas canciones.

“Soy el hombre que no le temo a los años, porque ellos vienen conmigo desde el día que nací, y aunque la vida me haya dado a mí el trabajo, pero los años no se separan de mí. En esta vida soy un hombre con historia y a los 17 años me volví compositor, porque el piadoso me dotó de una memoria, que otros conquistas no la tienen como yo”, dijo entonces Leandro Díaz.

Aprovechó para darles un consejo a las nuevas generaciones de músicos que mantendrán vivo al vallenato: “Quisiera decirles a esos nuevos creadores que se cuiden y que cuiden a la música como un regalo de la naturaleza, como me la dio a mí que tuve la dicha, no compartó las fusiones que le han dado al género porque ante todo soy es unhombre de historia y tradición”.

 

 

 

F

Otros links relacionados