Llega el momento de extrañar la presencia de los que se han ido, que dejaron una huella en la música de nuestro país y que sin duda generaron una leyenda tanto por su música, como por su genio y talento.

Silvestre Dangond y Martn Elas Daz

Pensando en la grandeza del juglar de Valledupar, Silvestre Dangong ha presentado esta semana en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, un homenaje al gran Diomedes Díaz y que se titula “Tu rey soy yo”, el mejor homenaje al Cacique de la junta.

El Festival de La Leyenda Vallenata que al llegar a su edición 47, ha sido la mejor plataforma para rendir un homenaje al gran Diomedes Díaz. El festival ha aprovechado cada espacio para nombrar al juglar y la mayoría de los participantes del festival, recuerdan en cada esquina las melodías de Díaz.

Silvestre Dangond ha presentado para el Festival un tema que es una composición de José Alfonso “El Chiche” Maestre, tema que Silvestre decide grabar después de ser interpretado inicialmente por Diomedes Díaz y que fuera  incluido en su último álbum “La Vida del Artista”.

http://youtu.be/nNrFjTNe6Ak

“Tu Rey Soy Yo” es  la historia de un amor que a pesar que pasen los días y los años se mantendrá vigente y pase lo que pase será inolvidable.

Esta canción es el homenaje que Silvestre Dangond le hace al más grande artista que tuviera el folclor vallenato, además de darle una gran influencia musical en su exitosa carrera artística.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados