Wamba lanza su disco ‘La vida pasa’ y habla de su nueva faceta en el activismo social

Los años no pasan en vano. Ese es el mensaje que la agrupación Wamba quiere enviarle al mundo, luego de viajar por toda Colombia con diferentes proyectos sociales y de lograr un sonido que ellos mismos definen como más propio y maduro. Ya se cumplieron cinco años desde que el grupo se convirtió en abanderado del género del tropipop, con temas como ‘Compadre’ y ‘Usted me encanta’.

Ahora, con edades entre los 21 y 23 años, los miembros de Wamba promocionan su más reciente producción, denominada ‘La vida pasa’, en la que el romance sigue siendo una constante.

“Creemos que el mundo necesita más canciones de amor, solo que en el nuevo trabajo ya no se trata del amor quinceañero… Nuestras letras y sonidos son más maduros”, dice Juan Pablo Jaimes, guitarrista. Lo que no cambia es su apuesta por el tropipop, ese género que mezcló el vallenato con el pop y que los integrantes de Wamba –Miguel Ángel Rodríguez (percusionista), Camilo Zapata (bajista), Camilo Salazar (vocalista) y José Baquero (baterista)- defienden a ultranza.

“Creemos que se puede hacer un tropipop bien hecho y una muestra de ello es este disco”, comenta Baquero, la más reciente adquisición del grupo. Viajan con mensaje social ‘La vida pasa’ también trae un componente social que nació luego de trabajar durante dos años con Profamilia en la campaña Viva Voz, que busca que los jóvenes identifiquen en su entorno la violencia, y que les permitió dictar conversatorios en colegios y universidades de 29 ciudades del país.

“Eso significó salir de la burbuja y darnos cuenta de que es más fácil corregir a un niño que educar a un adulto”, contó el vocalista. Además, son los embajadores de la niñez de la ONG Save the Children, con la que acaban de recorrer Tumaco, la comuna 13 de Cali y las comunidades indígenas ubicadas en el río San Juan, en el Pacífico, trabajando por los derechos de los niños con un plan de emergencia que les enseñó a cerca de 700 pequeños la importancia de lavarse las manos para evitar el contagio de enfermedades.

Todas estas vivencias llevaron al grupo a grabar un disco que estará en las tiendas en un mes, y que recopila canciones infantiles como ‘La vaca lechera’ y ‘Los pollitos’, dedicadas a su público infantil.

“Es necesario hacer conscientes a los niños de que no solamente son el futuro, sino de que son también el presente”, asegura Jaimes.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados