Los británicos de Hot Chip están listos para presentar en toda latinoamérica su nuevo trabajo musical “Why Make Sense?“, un álbum que viene cargado de nuevos himnos y pistas de baile. La novedad de este trabajo está en su forma de distribución, ya que se ha basado gran parte de su esfuerzo en la plataforma digital Spotify, quienes de forma anticipada a la región han presentado ya el álbum completo en su versión Deluxe.

whymakesense

Desde que se dieron a conocer, allá por 2006, Hot Chip se han mantenido fieles a las mismas coordenadas sonoras y estilísticas que marcaron canciones tan emblemáticas como “Over and Over” o “Boy From School”. Porque tras más de 15 años de carrera, seis álbumes y dieciocho sencillos en los listados podemos decirlo alto y claro: Hot Chip es una banda de éxitos. Así, en plural. Alexis Taylor y Joe Goddard tienen la virtud de crear himnos instantáneos, que funcionan en una pista de baile con la misma facilidad que funcionarían en la radio más convencional.

En ese sentido, su nueva entrega “Why Make Sense?” (Domino, 15), continúa la misma senda que sus predecesores, una gran colección de canciones electropop muy bailables con influencia del New Wave. La canción “Huarache lights” es la nominada a presentar el disco y según varios medios, es sin duda un gran éxito para cualquier radio.

Las recurrentes líneas de bajo y el uso de distorsiones vocales se suceden a lo largo de “Why Make Sense?”, pero Hot Chip son capaces de añadir al coctel elementos propios de otros géneros. Así, “Love Is The Future” coquetea con el Hip-Hop y cuenta con Posdnous (De La Soul) como invitado. La pegadiza “Started Right” es puro Funk. Incluso en “White Wine And Fried Chiken” suenan a Soft-Rock setentero. Pero los mejores momentos del álbum vienen justo cuando deciden tenderle la mano a la música Disco y el Garage House. La sombra de Larry Levan planea sobre “Dark Night”, “Easy To Get” o “Need You Now”, que parecen recoger el testigo de los gloriosos temas con los que amenizaba las noches del mítico Paradise Garage. De hecho “Need You Now” está construida (sampler incluido) a partir de un éxito de Sinnamon. En una pirueta imposible, Hot Chip convierten su desesperada letra en un cántico frente a la amenaza del terrorismo global. Sí, el título del disco no podría ser más acertado.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados