YouTube enfrenta millonaria demanda por más de 20.000 videos publicados por usuarios

269 0

Los abogados de varios de los artistas más representativos de los últimos años se han unido para demandar a YouTube para que elimine más de 20.000 videos que según la demanda presentada, no deberían estar allí publicados por usuarios o empresas.

Pharrell Williams es uno de los artistas que demandan a YouTube
Pharrell Williams es uno de los artistas que demandan a YouTube

La demanda que alcanza más de $1 billon de dólares y cubre más de 20.000 videos o partes de video que contienen el material con derechos, incluye entre otros nombres a los artistas Pharrel Williams, The Eagles, Chris Cornell, John Lennon y otros 40 más, que consideran que la multinacional de video no tiene derechos de reproducción de estas canciones. Irving Azoff, representante de Global Music Rights, ha confirmado que se encuentra en curso la demanda y que es muy probable que se eliminen estos videos y que se llegue a un acuerdo con los afectados.

Entretanto, Google ha anunciado que en 2015 hará el lanzamiento de Music Key, un servicio que a través de una suscripción al estilo de Pandora o Spotify, le hará competencia a estos ya populares medios para escuchar la música de nuestra preferencia.

Pharrell Williams y sus éxitos que generan poco dinero

De acuerdo a lo publicado por Consequence of Sound, el artista de ‘Happy’, reportó más de 43 millones de sonadas tan solo en la aplicación y sitio web de Pandora y aunque la cifra es bastante importante, Williams solo recibirá $2.700 dólares como resultado del fanatismo de sus seguidores, lo que significa que estas plataformas no son tan buen negocio para los artistas.