5 carros eléctricos que puede comprar en Colombia

Es claro que somos nosotros los que debemos dar el primer paso para que el planeta trate de recuperar un poco de lo que le hemos robado, por eso este es el momento de hacer compras que ayudan al planeta y además cambian nuestros hábitos de forma radical. Por eso debemos aprovechar que en el mercado ya encontramos carros eléctricos para diferentes presupuestos.

Los autos eléctricos hasta ahora han sido parte de exposiciones que miran al futuro pero poco en la vida real, en Bogotá hay por ahora tan solo un puñado de autos eléctricos y hasta ahora no se percibe una acogida por este tipo de vehículo. Es por esto que les presentamos 5 opciones de vehículos que van a favor del planeta y que ya son parte de muchas familias. La mayoría oscilan en un precio de $44 millones a $125 millones en los de gama alta.

En Colombia estos son los primeros modelos que vienen buscando adeptos a la ecología y a las nuevas tecnologías, ya que una de sus mayores prestaciones está en los tipos de tecnología dentro del vehículo para hacer más cómodo el viaje como pantallas, adaptaciones a las sillas, vidrios eléctricos y demás accesorios que ya estamos acostumbrados a ver en los autos mecánicos a gasolina.

Carros eléctricos disponibles

Nissan Leaf

38647038c82e10a753393f2d349b14e6

El eléctrico más vendido del mundo es ofrecido en Colombia por Dinissan. Las cifras oficiales indican una autonomía de 200 kilómetros con una carga completa de batería. La mayor fortaleza de este carro es la experiencia obtenida por la marca a nivel mundial y la confiabilidad demostrada con más de 1000 millones de kilómetros recorridos por sus clientes.

BMW i3

375a2ac08629b8d03c21d1c56e44a5bd

El primer eléctrico de alta gama que se vendió en Colombia con una autonomía oficial de 190 kilómetros por cada carga completa. Un carro con varias opciones de configuración de acuerdo con su segmento de mercado. Son pocos los que se han lanzado a la aventura eléctrica en gama alta, y cuando los veamos por la calle serán muchos los aplausos.

Mitsubishi i-Miev

i-miev-1

Este eléctrico se ha vendido principalmente a empresas que los usan como vehículos de trabajo. La cifra oficial de autonomía indica 160 kilómetros por carga completa, lo que lo convierte en la carga más duradera para su categoría de precio.

Renault Twizy

516ace4263f3ede5464ab09d840e0b13

El eléctrico más barato que se consigue en Colombia es más que un carro, un cuadriciclo, con sus ventajas y limitaciones: Capacidad para dos pasajeros, suspensión rígida, ruedas pequeñas para nuestras vías destrozadas y una autonomía oficial de 100 kilómetros. En contraste reiteramos, un precio incomparable con el resto de la oferta eléctrica.

Renault Kangoo ZE

¿Pensaban que para las empresas no había soluciones? El nuevo Renault Kangoo es la solución para su empresa y viene en versiones de 2 y 5 puestos, tiene un motor 100% eléctrico, con excelentes prestaciones y un look envidiable y hasta ya reconocido. Las unidades que se están ofreciendo, incluyen el punto de recarga Wall Box, para que el auto se recargue en un tiempo de 6 a 9 horas (según la potencia), o gracias al cable de serie que viene con el vehículo, se puede conectar a cualquier toma casera pero serán 10 a 12 horas de recarga.

El vehículo eléctrico representa un ícono en la estrategia de Renault a nivel mundial y un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente (0 gr. de CO2/Km). Estos vehículos fueron concebidos para tener un mejor costo de utilización a largo plazo que los vehículos a combustión interna, por ende representan una elección racional hacia el futuro. Los modelos llamados ZE por Renault se refieren a vehículos cero emisión, con un propulsor 100% eléctrico que emite 0 gramo de CO2 por kilómetro recorrido, ayudando a minimizar el nivel de ruidos y la contaminación sonora.