David Giuntoli, el detective de ‘Grimm’

764 0

David Giuntoli protagoniza la aclamada serie dramática “Grimm”, de NBCUniversal trasmitida por el canal Universal Channel, interpretando el papel de Nick Burkhardt, un detective de Portland que se convierte en perfilador de criaturas del mundo Grimm.

David Giuntoli es Nick Burkhardt en Grimm -- (Foto: Chris Haston/NBC)
David Giuntoli es Nick Burkhardt en Grimm — (Foto: Chris Haston/NBC)

Este exitoso actor en un corto periodo de tiempo y con una carrera que recién comienza a florecer, Giuntoli ha reunido un amplio curriculum televisivo, con papeles en exitosas series tales como “Grey’s Anatomy”, “The Deep End”, “Privileged”, “Private Practice”, “Hot in Cleveland” y la película original de MTV “Turn the Beat Around”.

También actuó en el piloto de “The Quinn-tuplets”, de CBS, junto a Amber Tamblyn y Molly Parker, y en la serie “Love Bites”, de NBC.

Aspirando extender su carrera más allá de la televisión, recientemente interpretó el papel protagónico de Ryan en la película independiente “Caroline and Jackie”, dirigida por Adam Christian Clark, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca, en donde fue muy bien recibida por la crítica.

Se crio en St. Louis y asistió a la Universidad de Indiana. Después de mudarse a Los Ángeles, estudió con Christopher Fields antes de incorporarse a la aclamada compañía teatral Echo.