Ser creativo no se le da a todo el mundo, no importa si es hijo de millonario o si estudió para llegar a lo que quiere, son pocos los que logran superarse a sí mismos para mostrarle al mundo que hay otras formas de comunicarnos, de hacer las cosas o de vivirlas. Martin Molin es un sueco que está dando la vuelta al mundo a través de YouTube, luego de presentar su maravillosa máquina musical.

No solo es a simple vista un extraño instrumento musical de madera realizado por el músico sueco Martin Molin con el que crea melodías gracias al movimiento de dos mil canicas que interactúan con tambores, timbales y un vibráfono. Una extraña máquina que crea música.

Molin que es miembro de un grupo musical llamado Wintergatan tardó 14 meses en convertir su idea en una realidad y confiesa que todavía tiene que perfeccionar el mecanismo por la cantidad de canicas que caen al suelo. El instrumento se pone en marcha con una manivela que va dejando caer las canicas en diferentes canales y crea un sonido similar al que producirían varios músicos o un programa de ordenador.

El principio de la máquina es el mismo que vemos en las antiguas máquinas musicales que se empotraron en pianos y organillos. Lo interesante es que esta máquina es difícil de copiar y aun más difícil de tocar.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados