Con la ayuda de Miguel Ruget, estereofonica.com abre un nuevo espacio dedicado al lujo y la tecnología en 4 ruedas y otros motores. Esta es la primera colaboración en la que nos explica lo que trae de novedoso la nueva camioneta de Honda.

Hace ya algunos días se lanzó en Colombia la nueva versión 2016 del buque insignia de las camionetas de Honda, la Pilot. Que se aprecia como un auto completamente renovado en su estética, como en tecnología.

Pilot cuenta con un motor de 3.5 Litros que imprimen 280 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque, la tecnología EarthDreams, que fusiona elementos como el motor, la transmisión de menor tamaño y la carrocería más liviana, ofrece un desempeño inigualable, a su vez la implementación de una tecnología amigable con el medio ambiente como el VCM (Administración Variable de Cilindros), representando 2 motores en 1, cuando el vehículo no necesita toda la potencia utiliza solo 3 cilindros, para una mayor aceleración utiliza 6 cilindros; todo esto, para ofrecerte un potente auto, que a su vez beneficia al planeta.

La caja automática de 6 velocidades de la nueva Pilot hace más eficientes y suaves los cambios de marcha ofreciendo una conducción suave y placentera, Pilot llegó a ser tan versátil que su nuevo Sistema i-VTM4 con administración inteligente de tracción disponible en la versión EXL, te permitirá seleccionar el terreno para adaptarse mejor a las diferentes condiciones del camino, así, podrás conducir cómodo y seguro en cualquier tipo de terreno.

PIP16-008-B

Como era de esperarse, la Pilot 2016 obedece en cada una de sus mejoras a la filosofía Honda, por eso incorpora en esta nueva generación el Sistema Ecoassist donde puedes conocer el óptimo consumo de combustible a través del cambio de color de una señal visual ubicada en el tablero de instrumentos, indicándote si estás conduciendo de manera deportiva o moderada, que junto con el Botón ECON, contribuyen a la optimización de combustible ajustando la configuración del vehículo como los cambios en la aceleración y disminuyendo los tiempos de encendido del sistema de aire acondicionado.

Al hablar de seguridad, la nueva Pilot 2016 se presenta robusta e ideal, si lo que deseas es vivir cada sueño de la manera más exclusiva que puedas; por eso está equipada con el Sistema de Estabilidad VSA que en caso de subviraje o sobreviraje, se complementa con el Sistema de Frenos ABS con EBD para corregir la trayectoria y mantener el control del vehículo, así como la Carrocería ACE, que la hace más resistente contra automóviles de mayor tamaño y compatible con autos más pequeños.

Cuidar cada detalle en cada uno de sus autos permite a la marca japonesa llegar a la excelencia, por eso la nueva Pilot 2016 cuenta con 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina hasta la última fila de asientos) que protegen a los ocupantes en caso de impacto frontal o lateral. El sensor de presión de llantas (TPMS) indicará en la Pantalla i-MID del auto la presión de cada una de las llantas para evitar el consumo innecesario de combustible, lo complementa el asistente de llenado que con ayudas visuales indicará si al momento de llenar las llantas la presión de la misma se encuentra por debajo o por encima de la presión adecuada.PIP16-008-B

La nueva Pilot 2016 presenta un rediseño total del exterior, los cambios en su parrilla frontal, las líneas más estilizadas y las dimensiones para maximizar el confort hablarán cada segundo de la elegancia de la marca, sin dejar de lado claramente, la calidad y potencia sobresaliente en cada uno de sus autos. El cambio en el diseño de las luces integradas a la parrilla, demuestran una línea continua y estilizada que sumada al Sistema Luz Diurna DRL con luces LED disponible en la versión EXL permiten que Pilot esté siempre visible, las luces direccionales separadas del sistema de luces ofrecen un diseño elegante e innovador que lo complementa con su diseño moderno, en la parte posterior las luces LED del Stop ofrecen una imagen moderna que además permite mayor visibilidad en la noche o en condiciones adversas.

Pilot-Baul-abierto

Y mientras el exterior de la nueva Pilot 2016 luce la exclusividad en cada uno de sus detalles, el interior no se queda atrás, pues a través de la filosofía M/M (máximo espacio para el Hombre / mínimo espacio para la máquina), cada espacio es inteligente, así los ocupantes comenzaran a vivir una nueva experiencia cada vez que se dirijan a un nuevo destino. Además el interior de Pilot, cuenta con accesorios tecnológicos y modernos como la pantalla i-MID que permite administrar la información del computador del vehículo, el panel de instrumentos ergonómicamente diseñado para que todo esté al alcance del conductor y la pantalla táctil de 8 pulgadas de la versión EXL te permitirá proyectar la cámara de reversa de tres ángulos con Guías móviles, adicional el sistema Lane Watch una cámara ubicada en el espejo lateral derecho que se activa cuando seleccionamos la direccional de giro a la derecha y que amplía hasta un 30% el ángulo de visión de este lado del vehículo.

El cómodo espacio de esta camioneta está diseñado para 8 pasajeros adultos, distribuidos en sus 3 filas de asientos y para facilitar el acceso se ha incluido en la versión EXL el Sistema de activación de la segunda fila con un solo toque, pues al oprimir un botón, la segunda fila de asientos se desplazará, para permitir un cómodo acceso a la tercera fila de asientos. Pero el confort no termina aquí. El control climático de tres zonas, logra mantener fresco el interior del auto a la temperatura que deseen los pasajeros, el copiloto y el conductor. Continuando con la versatilidad, la zona de carga de Pilot permite almacenar objetos de gran volumen y ampliarse hasta llegar 1.778 litros abatiendo la 2da y 3ra fila de asientos, además su sistema de abatimiento 60/40 permite configurar la zona de carga de acuerdo a las necesidades de almacenamiento.

Como si cada uno de los atributos que anteriormente mencionamos no fueran suficientes, la renovada Pilot 2016 cuenta con Sistema de apertura inteligente de puertas: El Smart Keyless Entry, basta solo con acercarse a una de ellas para que el Sistema detecte el control de mando y desbloquee las puertas del vehículo, esto se complementa con la apertura eléctrica de la puerta trasera (versión EXL) que facilitará el acceso a la zona de carga. Esta increíble característica se complementa con el Sistema de encendido Smart Start Engine, encargado de encender la Pilot oprimiendo un botón.

PIP16-011_a_GRIS

La comodidad y tecnología se presentan en la nueva Pilot 2016, al contar con un sistema de encendido remoto (versión EXL) que permite encender el vehículo para que active el sistema de aire acondicionado y adecue la temperatura del auto. Cuenta también con un sensor de lluvia (versión EXL) ubicado en el panorámico, que se activa en el preciso momento en el que comienza a llover.

Las sillas de la Pilot 2016 son sinónimo de comodidad, pues puede ajustarse a través de un sistema eléctrico en altura, espalda, profundidad, ajuste lumbar y mucho mejor aún, todo esto para memoria de dos conductores que incluye también el ajuste predeterminado para los espejos laterales (versión EXL).

Adicionalmente a estas increíbles características, la Pilot 2016 pertenece a una familia amigable con el medio ambiente, la nuestra, que a través de la siembra masiva de árboles en la Reserva Natural El Tuparro, te entrega todos los días aire más puro para que respires con más ganas y menos CO2 gracias a la siembra masiva realizada de más de 200.000 árboles con el programa Honda Carbono Neutro.

No podemos dejar de mencionarte que cada detalle de la Pilot 2016 está respaldado por nuestra Garantía Total de fábrica de 3 años o 100.000 Kms y mantenimiento sin costo durante 2 años o 100.000 Kms donde la tranquilidad se ve reflejada y en la cual nuestros clientes solo deben preocuparse por llantas y gasolina durante este periodo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados