“Toc Toc” extiende su temporada en el Teatro Nacional, hasta marzo de 2012

Agotando taquilla, con más de 30 mil espectadores en sólo 51 funciones, la obra de teatro “TOC TOC”, abrirá la programación del Teatro Nacional en 2012. Así, desde el 12 de enero y hasta el 18 de marzo, todos los trastornos obsesivos compulsivos de los cinco carismáticos personajes de esta pieza teatral, se tomarán el Teatro Nacional La Castellana de jueves a domingo. Protagonizada por Carlos Muñoz, Marcela Benjumea, Luis Eduardo Arango, Carolina Ramírez, Kristina Lilley y Jean Paul Leroux, esta delirante pieza teatral nos presenta una reunión de taras y compulsiones que hará destornillar de la risa hasta al espectador más serio. Este súper montaje cuenta con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales y la batuta del aplaudido director venezolano Juan Souki. ¿Y cuál es su TOC?

“En Toc Toc hay un grupo de personas que tienen una manía cada una y que están en un consultorio médico para ver si se curan. El médico, dentro de la mejor tradición de Godot, nunca llega y las personas gastan el tiempo de espera tratando de ver como curan al otro (…) La comedia entonces consiste en que cada cual hace lo suyo una vez y otra vez y varias veces más y desde luego esa tendencia crea un humor algo absurdo, de aquel humor que se basa en la inexistencia de la lógica. Se quiere decir con lo anterior que es una buena obra comercial, sin mayores pretensiones y que cumple con el objetivo de hacer reír”. Manuel Drezner, El Espectador.

Así, se encuentran un hombre mayor que compulsivamente lanza insultos sin querer (Síndrome de Tourette), un taxista que calcula todo continuamente (Aritmomanía), una mujer con miedo extremo a contraer enfermedades (Nosofobia), una joven que repite dos veces cada frase (Paliolalia y Ecolalia), un diseñador de videojuegos que no puede caminar sobre ninguna línea (Miedo a pisar las rayas) y una dama que tiene la manía de comprobar todo una y otra vez (Síndrome de verificación). Juntos hacen un retrato descarnado y cómico de las muchas manías y fobias que se desencadenan en la locura cotidiana.

Esta hilarante comedia, donde nadie dejará de reírse, contará con las actuaciones de Carlos Muñoz, quien con esta obra regresa a las tablas, además ode Kristina Lilley, Luis Eduardo Arango, Marcela Benjumea, Carolina Ramírez y Jean Paul Leroux. La dirección estará a cargo del venezolano Juan Souki, quien por fin aceptó venir a dirigir a Colombia.

Escrita por el francés Laurent Baffie, “Toc Toc” se estrenó en diciembre de 2005 en Paris y al poco tiempo se convirtió en un éxito de taquilla que ya se ha replicado en los mejores escenarios de Canadá, Bélgica, España, Argentina, Brasil, México y Venezuela. A Colombia llega con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales, la asistencia de dirección de Javier Méndez, la asistencia de producción de Ana María Díaz, traducción de Julián Quintanilla, el vestuario de Manuela Pizarro y Adriana Serrano, la construcción escenográfica de LaSalle College y maquillaje de Giovanni Nucci.

Temporada 2012: Del 12 de enero al 18 de marzo
Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $50.000 Platea, $50.000 Luneta y $30.000 Balcón

Fuente: Teatronacional.com.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados