‘A manteles’ en el Teatro Mayor este fin de semana

160 0

El viernes 24 y el sábado 25 de junio el Teatro Mayor, en su Teatro estudio, estará presentando la obra ‘A manteles’, un montaje del Teatro La Candelaria.

La pieza transcurre alrededor de una mesa en la que se reúne un grupo de personas invitadas a cenar. En la obra cada actor elaboró su fragmento y luego se seleccionó en conjunto. Esta modalidad se denomina “fractalidad” y se utiliza mucho en el teatro contemporáneo. Permite explorar más a fondo los personajes en escena, a quienes les ofrece mayor libertad, pero los obliga a su vez a ser más intensos en sus interpretaciones.

Teatro La Candelaria
El grupo fue fundado en 1966 por artistas e intelectuales independientes provenientes del naciente teatro experimental y del movimiento cultural en Bogotá. Conocidos en un principio como Casa de la Cultura, en 1968 se trasladan a una sala en La Candelaria y adoptan el mismo nombre del barrio para su compañía. Además de estas actividades, desarrollan de manera sistemática investigaciones sobre la práctica teatral a través de talleres, seminarios y encuentros.

Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados