Tras exitosas temporadas en Barcelona y Nueva York llega a Bogotá ¿Afta Cuando?. Después de lograr más de 6 millones de visitas en Youtube con su canción “Qué Difícil es hablar el Español”, los hermanos Juan Andrés y Nicolás Ospina estrenan ¿Afta Cuando?, un espectáculo musical con temas cotidianos llenos de ingenio, música y humor.

 ¿Afta Cuando?. Juan Andrés Ospina y Nicolás Ospina

Este viernes 2 de mayo CasaE se llena de música y humor con ¿Afta Cuando?. Juan Andrés Ospina y Nicolás Ospina, creadores del éxito en Youtube ‘Que difícil es hablar el Español’ estrenan un espectáculo de música en vivo con las letras y las armonías más ingeniosas y cómicas sobre la vida cotidiana.

Hermanos y músicos de profesión, son dos de los artistas más prolíficos y activos de la capital colombiana. Con una carrera internacional como pianistas, compositores, arreglistas y productores (al lado de artistas como Fonseca, Misi, Paquito D’Rivera y Marta Gómez) los dos hermanos crearon en el 2012 el grupo musical de humor Inténtalo Carito.

Inténtalo Carito presenta en CasaE un espectáculo de música magistral y letras perspicaces, escritas en torno a temas cotidianos y cargadas de un refinado sentido del humor, se combinan en el escenario con un despliegue de habilidades instrumentales y vocales que hacen del grupo de los Ospina uno de los proyectos humorísticos más interesantes de la escena artística y musical actual.

Juan Andrés y Nicolás componen la totalidad de sus obras y su talento ha sido admirado y ovacionado en ciudades como Nueva York y Barcelona.

Su canción “Qué Difícil es Hablar el Español”, que actualmente tiene más de 6 millones de visitas en su canal de Youtube, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales y ha atraído la atención de los más importantes medios de comunicación y festivales internacionales.

¿Afta Cuando? se presenta en la Sala Buenaventura de CasaE de jueves a sábado a las 8:00pm dese el pasado 2 de mayo hasta el 7 de junio.

JUAN ANDRÉS OSPINA

Es uno de los más activos representantes de una destacada generación de músicos colombianos. Actualmente vive entre Nueva York, Bogotá y Barcelona. Trabaja continuamente como pianista, arreglista, compositor y productor con reconocidos cantantes y bandas internacionales como Sofia Ribeiro (Portugal), Marta Gómez (Colombia/NY), Lucía Pulido (Colombia/NY), Banda Magda (NY) y Sylvie Bourban (Suiza) entre otros.

Se ha presentado en escenarios tan importantes como el Lincoln Center y el Carnegie Hall de Nueva York así como en festivales en Europa, Japón y Latinoamérica. En el 2009 publicó su primer CD como líder: “BBB: Barcelona, Bogotá, Boston”, proyecto que presenta en Estados Unidos, Colombia y España. Más adelante produce, arregla y graba el piano en el CD “The Cherry on my Cake” (Universal, 2010) de la joven cantante portuguesa Luisa Sobral, el cual gana “disco de platino“ en Europa al poco tiempo de su lanzamiento.

Su música ha sido interpretada por agrupaciones como el quinteto de Paquito D’Rivera, y por orquestas internacionales como la UMO Jazz Orchestra (Finlandia), la Big Band de Greg Hopkins (Boston) y la Big Band Bogotá (Colombia).

Entre sus proyectos actuales está el dúo con su hermano Nicolás Ospina ‘Inténtalo Carito’, reconocidos mundialmente por su canción “Qué difícil es hablar el español”.

Inició sus estudios musicales en la Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), y al poco tiempo se trasladó a la ciudad de Barcelona (España), en donde realizó estudios de música clásica en la Escola D’Angel Soler y de jazz en el Taller de Musics. Becado por la Berklee College of Music, se mudó a Boston en septiembre de 2005, en donde tuvo entre sus maestros a Maria Schneider y Danilo Pérez. En Berklee es merecedor de los premios “Jazz Performance Adward” y el “Herb Pomeroy Adward”, y se graduó en el 2007 con la distinción “Summa Cum Laude”.

NICOLÁS OSPINA

Pianista, arreglista, productor y compositor, Nicolás Ospina es uno de los más reconocidos músicos en la actual escena jazzística colombiana. Nacido en Bogotá (Colombia), comenzó sus estudios formales en la Universidad Javeriana en donde se graduó con honores como pianista clásico bajo la tutoría de la maestra Radostina Petkova.

Más adelante, viajó a la ciudad de Barcelona en donde complementó sus estudios de clásico y jazz en la escuela de piano de “Angel Soler” y el “Taller de Musics”. En el 2002 fue becado para asistir al festival de jazz de la Havana (Cuba) como representante del Taller de Musics, en donde tuvo la oportunidad de asistir a master clases con Jorge Pardo y Chucho Valdéz y tocar con éste último.

Regresó a Colombia en el 2003 e ingresó a formar parte de la agrupación Alé Kuma con la que hizo varios conciertos por Colombia y México, paralelamente participó en reconocidos festivales de jazz junto a “La mojarra jazz ensamble”, el cuarteto de Juan Sebastian Monsalve y el cuarteto del saxofonista Tico Arnedo. Así mismo se vinculó como docente en la Universidad Javeriana, la Universidad Incca y la Universidad de los Andes.

En el 2006 fue merecedor de una beca para estudiar con el reconocido pianista argentino Ernesto Jodos en la EMC (escuela de música contemporánea de Buenos Aires). Durante los seis años que permaneció en Argentina trabajó como pianista, productor y arreglista junto a músicos como Guillermo Klein, Melina Moguilevsky y Marcelo Guttfraind entre otros. En Argentina publicó su primer disco como líder, “Entre Espacios”, trabajo a partir del cual fue nombrado ‘artista revelación’ por el diario ‘La Nación’ de Buenos Aires.

Se presentó con su trío en numerosos escenarios de la localidad porteña, así como en el ‘Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2009’ (Buenos Aires, Argentina) el ‘Festival de músicas del mundo Alfa Romeo 2010’, (Bogotá, Colombia), el festival internacional ‘Jazz al fin’ de Ushuaia 2010 (Ushuaia, Argentina), el festival ‘Jazz a la Calle’ 2010 (Mercedes, Uruguay) y el ‘Festival Jazz al parque 2010’ (Bogotá, Colombia).

Actualmente desarrolla un proyecto de canciones originales con el que ha participado en festivales como el ‘FICIB 2012’ y el festival ‘Encuentro’ (Bogotá, Colombia). Es el teclista de la banda del cantante colombiano FONSECA, del quinteto del baterista Víctor Bastidas, de la banda de la cantante Victoria Sur y del grupo de la cantante argentina Melina Moguilewsky. En el 2013 escribe todos los arreglos para el musical “Por siempre Navidad” de la compañía de teatro musical MISI.

CasaE

Temporada: 2 de mayo al 7 de junio
Funciones: jueves a sábado a las 8:00 PM
Boletas: $35.000 y $20.000 con carné estudiantil

Boletería: www.tuboleta.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados