“Amores que matan” llega al Teatro Nacional de La Castellana

La infidelidad, la vanidad, el deseo y las parejas en crisis son los ingredientes de “Amores que matan” (Central Park West), la fina e inteligente comedia de Woody Allen, que llega a Colombia en una gran producción del Teatro Nacional, dirigida por Mario Morgan. Protagonizada por Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Fernando Arévalo, Jairo Camargo y Carolina Acevedo, esta irreverente pieza teatral nos cuenta la historia de dos parejas de amigos cuyas vidas se entrelazan en situaciones que van al límite. Diálogos ingeniosos, humor mordaz y situaciones disparatadas se tomarán así el Teatro La Castellana, desde el 25 de mayo. Porque la infidelidad empieza por casa.

Todo ocurre en el corazón de la capital del mundo, en un lujoso apartamento de Central Park West, donde vive Felicia, una exitosa pero prepotente siquiatra que acaba de ser abandonada por su marido. Éste la ha dejado por otra mujer. A socorrerla acude su mejor amiga Carol, una insegura y emergente dama de sociedad. Poco a poco, la charla entre estas dos “amigas” se torna tensa. Felicia sospecha que Carol es la mujer con quien su esposo le ha puesto los cachos de manera olímpica. Carol la evade y se enfrasca en una disertación sobre la suerte de su marido, quien está internando al padre en un sanatorio. Entre tragos y sarcasmos surgen los verdaderos sentimientos entre ambas y todo se pone más interesante con la llegada de los esposos, y de una joven y bella paciente de Felicia.

Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones picantes y divertidas que descubren los más oscuros secretos de estos cinco seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, infidelidades, pasiones y vanidades. Diálogos inteligentes, humor negro, música de Woody Allen con su banda de jazz, muchos drinks, un diván y un ritmo ágil enmarcan la historia.

Escrita con el título original de “Central Park West”, se estrenó en Broadway como parte del espectáculo “Death Defying Acts” donde se compilaban tres comedias del autor, cada una con el nombre de una reconocida zona de Nueva York. En Argentina y Uruguay se montó bajo el nombre de “Humores que Matan”, en España se estrenó como “Adulterios” y a Colombia llega con el título “Amores que matan”.

Esta nueva producción del Teatro Nacional tendrá el sello del reconocido director uruguayo Mario Morgan (Gorda, El Método Gronhölm, No seré feliz pero tengo marido) y de las actuaciones de Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Fernando Arévalo, Jairo Camargo y, por primera vez en las tablas, Carolina Acevedo. Además del vestuario de Hernán Zajar y Casa Rinaldi, escenografía de Juan Pablo Granados, iluminación de Rafael Vega y Chacho Jaramillo, y la asistencia de dirección de Ma. del Rosario Díaz.

Noche de estreno el miércoles 25 de mayo, en el Teatro Nacional La Castellana

Temporada: Del 20 de mayo al 6 de agosto

Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $45.000 Platea, $40.000 Luneta y $28.000 Balcón

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados