unnamed (6)

Partiendo de la cotidianidad de un día de trabajo, Jose María y Claudio, dos trabajadores de la altura, interpretados por los reconocidos actores Alejandro Aguilar y Carlos Hurtado, serán los encargados de enganchar al público de La Casa del Teatro Nacional con sus historias, sus sarcasmos y ciertas reflexiones cargadas del mejor humor con las que todos se sentirán identificados. Estos dos personajes, subidos en un andamio lograrán que usted salga de su rutina, se divierta y recuerde que cada día trae su afán y que a pesar de los problemas, la vida está llena de buenos momentos.

Desde la primera semana de octubre usted podrá ser testigo de las sarcásticas e infidentes conversaciones entre dos limpiadores de vidrios de algunos edificios de la ciudad, gracias al estreno de Andamio con vista, la obra Sergio Roveri adaptada por Miguel Daza para Colombia bajo una mirada humorística que refleja nuestra realidad nacional. Desde la sátira política, hasta las historias de barrio más populares, serán algunos de los temas que se tratarán en esta comedia, los mismos que seguro usted habrá escuchado o habrá tratado desde su propia realidad.

Todo ocurre desde un andamio colgado a varios metros del piso, en el que se mecen los dos protagonistas de esta historia mientras cumplen con su labor diaria de limpiar los vidrios de un edificio. Jose María y Claudio filosofan sobre la vida cotidiana, alegan y comentan sobre sus vidas, sus sueños, sus familias, la política y todo aquello que ocurre e impacta actualmente la realidad nacional. Entre el trabajo y una pausa para fumarse un cigarrillo, hablan del tiempo, de su temor frente a los avances tecnológicos, cuentan historias de la clase popular colombiana, y poco a poco van transportando al espectador a un mundo colmado de sátira, humor y reflexión que puede terminar en la toma de drásticas e inesperadas decisiones.

Esta comedia busca al final de todo, hacer caer en cuenta que el día a día de todos es una acrobática lucha por sobrevivir, un espacio en medio de la nada y el todo, no se está ni adentro ni afuera. El andamio nos ofrece una obra llena de sucesos divertidos y reflexivos de una sociedad del tercer mundo. Así que no dude en hacer parte de este buen plan y siéntase como en su casa, mientras escucha y goza con las charlas e imprudencias de este par de trabajadores de la altura, quienes como todos de una u otra manera luchamos cada día por seguir adelante.

A partir del 7 de octubre en La Casa del Teatro Nacional: Cra 20 No 37 – 54. Funciones de jueves a sábado a las 8:00p.m.
Más información www.teatronacional.co

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados