Exclusivamente para esta obra de teatro fueron compuestas 19 temas musicales.  Atrapado por la magia y el erotismo de la magistral obra del Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el cantante colombiano Andrés Cabas aceptó la invitación del Maestro Jorge Alí Triana para musicalizar la puesta en escena de Pantaleón y las Visitadoras.

Andrés Cabas

Esta reconocida obra estará en temporada hasta el 30 de noviembre en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, cuenta con la importante participación del músico barranquillero, quien compuso 19 temas exclusivos, inspirados en la historia entre el Capitán Pantaleón Pantoja y un grupo de prostitutas que cumplen la misión de alegrar los largos días de un pelotón del ejército inmerso en las selvas del Amazonas.

Con una perfecta fusión entre cumbia, rock, chalupa, bullerengues y porros, Cabas logra impregnar de folclor y ritmos contagiosos la picante y cómica historia de Pantaleón y las Visitadoras, experiencia que ha sido calificada por el músico como “enriquecedora y única” en su carrera artística.

Esta adaptación de la obra del Nobel peruano es dirigida por Jorge Alí Triana y codirigida por Manuel Orjuela, protagonizada por Karoll Márquez, quien dará vida al Capitán Pantaleón Pantoja y Ana Sol Escobar en el papel de su esposa Pochita, a quienes acompañan un completo reparto de gran experiencia en las tablas y la televisión nacional.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados