“Saudade: Bien que se padece, mal que se disfruta”, es el lema de la temporada que arranca este 25 de septiembre.

Saudade 2

En una segunda  temporada, La Ventana Producciones presenta Saudade, en coproducción con el Teatro Libre de Bogotá.  Un exitoso montaje de circo contemporáneo, ganador de la beca de creación teatral del Ministerio de Cultura 2013 que tuvo una gran aceptación del público capitalino en su primera temporada. Saudade es un espectáculo único, creado y desarrollado por talento cien por ciento colombiano reconocido a nivel nacional e internacional. Tiene atractivas mezclas de luces, música, color, circo, teatro, mapping y danza aérea en historias que nos arrugan el corazón hasta conmovernos y de repente nos consuelan con escenas cargadas de adrenalina y mucho humor.  No se quede sin encontrar su propio Saudade, atrévase a vivir esta experiencia con nosotros!

Saudade es un término portugués que no tiene traducción, pero aún así se utiliza para expresar una mezcla de sentimientos de amor, pérdida, distancia, soledad, vacío y de necesidad. La Saudade es un calambre en el alma, es la sal de la vida, es melancolía hirviente, es un vacío en el cuerpo que permanece, gracias a ese recuerdo que no dejamos descansar.

Saudade es ese revuelto de emociones en el que pasamos toda la vida.

Esta obra fue ganadora de la beca de creacion teatral del ministerio de Cultrua 2013 y pone en escena once historias diferentes que encuentran un lugar común en la Saudade, aquel sentimiento que roba el aliento de quien lo padece.

Una actriz ciclotímica, un hombre que busca con torpeza su muerte, una mujer que vive de recuerdos, una hija que deja el nido vacío, una hermana que con la muerte de su padre decide enterrar la hermandad, un flechazo con unos ojos desconocidos, la nostalgia cuando se deja el lugar al que se pertenece, una mujer que pone punto final al amor, hombres que se liberan de las maquinas y un alma que acaba con la saudade.

La última producción de La ventana nos lleva por las diferentes maneras en las que se vive este particular estado del alma humana. Cuadros inspirados en la Saudade por el paso de los años, Saudade por el nido vacío, Saudade que produce la muerte, Saudade por un desencuentro, Saudade por dejar el terruño, Saudade por el amor que hubo y Saudade de libertad.

Funciones del 25 de Septiembre  al 2  de Noviembre  de 2014 Jueves a Sábado: 8 p.m. – Domingos: 5 p.m

Boletas $20.000, $30.000  y $40.000 Información y descuentos http://www.tuboleta.com

Teatro Libre de Chapinero (Cll 62 No 9 a 65) Tel. 217 19 88

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados