Las noches de Casa Ensamble ahora se llenan de humor, erotismo y acrobacia en un espectáculo a la altura de los mejores salones de burlesque.

CabaRed es un espacio donde los espectadores podrán disfrutar del acogedor ambiente de un bar y disfrutarán de un buen trago y una deliciosa comida, mientras se deleitan con diferentes cuadros artísticos. Serán llevados de la mano de la bella y sensual Cony Camelo, con la música de Andrés Cabas y la participación de reconocidos artistas de diferentes géneros, que crearán el más bizarro de los shows.

Una atmósfera impregnada de sonidos gitanos, erotismo y diversión envolverá a Dolores, una mujer que busca felicidad a través de internet.

El show se desarrollará por franjas, así las personas podrán decidir en qué momento llegar o irse. La franja amarilla presentará shows acrobáticos o circenses, la franja naranja se encargará de lo cómico y la franja roja será puro erotismo.

CabaRed pone en escena las aventuras de Dolores, una mujer que busca llenar sus vacíos a través de internet y encontrar en la red una respuesta a su insatisfacción y al aburrimiento vital que caracteriza a muchas personas, que como ella, sólo están acompañadas de la soledad. Internet será para Dolores la ruta perfecta para escapar del tedio y buscar lo que ella cree que necesita en su vida. Sus compañeros de adicción serán Margarita, una copa de este seductor cóctel, y Mac, su computador personal, el amigo fiel que jamás la abandona.

Para el comienzo de esta temporada CabaRed contará con el vestuario de Laura Villegas que retomará los personajes del Burlesque de los cuarenta. Esta temporada presentará diferentes números: Cony Camelo, en su papel de Dolores, interpretará varias canciones al mejor ritmo de la música gitana. La pareja de “El domicilio pizza hot”, los chayannes, ejecutará un número de pulsadas – acrobacia cuerpo a cuerpo – que hará temblar a más de uno. El humor estará presente con el clown Fernando Rojas que interpretará al cochino baladero, un nostálgico soez de la balada. El erotismo estará a cargo del payaso perverso, además de Dolores y su ‘estristis’ melancólico en el cierre de la noche.

Cada temporada tendrá números diferentes y todos los artistas están invitados a proponer los actos que tengan guardados o que siempre hayan querido crear mientras se desarrolla el Cabaret.

APUNTES DEL DIRECTOR

No considero, y esto es importante, que sea yo ‘director’ en este proyecto. Para Casa Ensamble y para mí es importante brindarle a la ciudad de Bogotá un Cabaret para todos enfocado en el público adulto. Digamos que más bien soy el realizador de una estructura llamada Cabaret para que los artistas de la ciudad puedan venir a mostrar esos números que siempre han tenido en mente o ya realizados y que son cortos y cargan ese sabor de lo íntimo, de lo bizarro. Ya muchos colegas han dicho querer estar en la tarima que fue concebida para Martini Blues Cabaret, a quien le debemos esta valiosa y legítima semilla que esperamos poder germinar. Lo que necesitamos es que todos vengan con sus ideas para construir un cabaret en Bogotá.

Estamos solamente utilizando la excusa de una mujer adicta al Internet para poner en escena distintos números que contengan altas dosis de humor, erotismo y acrobacia, esencialmente. La idea nació a partir de un “burlesque” a domicilio que Cony Camelo y yo queríamos hacer en su apartamento.

La estructura del Cabaret que nosotros pretendemos se aleja de la usual solemnidad de una obra de teatro. Nuestro planteamiento consiste en cuatro números nocturnos de 10 a 15 minutos cada uno, en intervalos de 15 minutos de copas, comida y charla con los amigos. Al cabaret llegas a tomarte una copa y a departir con tus amigos. Te ofrecemos unos números guiados por Dolores, un personaje interpretado por Cony Camelo que introducirá al público en estas sensaciones.

No esperamos del público el silencio que exige el teatro convencional; tenemos que ganarnos ese silencio y el aplauso del respetado.}

EL DIRECTOR: MANUEL ORJUELA.

Maestro de La Escuela Nacional de Arte Dramático de Colombia, desde el 2003, empieza su experiencia como director con Blanca nieves y los siete enanitos, y I took Panamá. En su larga trayectoria ha dirigido importantes obras: El inspector, Los ojos del hermano eterno, la impaciencia del corazón, SantAdicción y Tengo una tía en la Soledad. Participó en la dirección de actores del largometraje colombiano El carro y en el 2005 estrena su segunda producción con los ojos del hermano eterno: Carta de una desconocida del novelista austriaco stefan zweig. Tambien hizo la dirección de actores de la película Los viajes del viento, dirigida por Ciro Guerra. Realizó el montaje de “animal” basado en la novela de George Orwell “Animal farm” para graduar a los alumnos de último grado de la ASAB.

CONY CAMELO: DOLORES.
Esta actriz, presentadora y Cantante inició su carrera a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde Manzana, infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia Joven, de Señal Colombia; Destinos de Aventura, del Canal A, y en Así TVrnos, de la Javeriana. Es comunicadora social con énfasis en televisión educativa, de la Pontificia Universidad Javeriana, y esa época de estudiante la aprovechó para protagonizar varios cortometrajes de compañeros de clases. Ha participado en telenovelas como Los Reyes, La Traicionera, La promesa, El capo y Un ángel llamado azul, entre otras. En teatro ha participado en A 2.50 la Cuba libre y El Club del Tropel.

Lugar: Casa Ensamble Avenida Cra. 24 #41-69
Sala: Central
Hora: 9:00 PM
Fechas: Viernes y sábado

Fuente: Casa Ensamble

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados