‘Cámara lenta’ bajo la dirección de Víctor Viviescas en la Casa del Teatro Nacional

115 0

Cámara Lenta, Víctor Viviescas

Cuatro actores, una historia original y un público que irá hilado a ella son los ingredientes de “Cámara Lenta”, la nueva producción del Teatro Breve, que se presentará en La Casa del Teatro Nacional, desde el 20 de marzo. Bajo la dirección de Víctor Viviescas, esta obra nos sumerge en la relación de dos personas que a causa de la soledad y una larga convivencia dejan de ser amigos para convertirse en familiares. En la Sinagoga de La Casa del Teatro Nacional, por sólo dos semanas.

En Cámara lenta Amílcar de 60 años, ex manager de boxeo, convive y cuida a Dagomar un hombre de 45 años ex boxeador. La historia se desarrolla en una pequeña habitación ubicada en una lejana orilla de la ciudad y es por esta razón que son visitados de manera intermitente y esporádica por Rosa una mujer de 40 años, amiga de los dos. En ese pequeño espacio deben caber todos los recuerdos, todas las memorias, las alegrías y los egoísmos de una vida que ya es pasado. En esa orilla, el brazo que los sostiene para no caer, es el brazo filial de la fraternidad.

Soportada solo en las actuaciones de los actores Leonardo Lozano, Ernesto Martínez, Fernando Pautt y Diana Pabón, bajo la dirección de Víctor Viviescas, esta obra está basada en el texto del dramaturgo argentino Eduardo Pavlozky, y cuenta con música original de Federico Viviescas.

Teatro Vreve – Proyecto teatral es una corporación cultural y una experiencia de creación e investigación dramática y escénica que cuenta con una trayectoria de más de quince años de actividad en Bogotá, Colombia. El trabajo del grupo se sintetiza en la exploración de los lenguajes escénicos y dramáticos contemporáneos, con privilegio de la dramaturgia propia del grupo y en menor medida, de otros autores. El concepto expandido de teatro y las posibilidades que brinda de experimentación amplia en lo actoral, lo performático y lo plástico-escénico son el lugar de instauración del grupo.

Temporada: Del 20 al 29 de marzo de 2014
Funciones: De jueves a sábado, a las 8:00 p.m., en La Sinagoga
Boletas: $30.000 Único precio

Director – Víctor Viviescas

Víctor Viviescas es investigador, director y dramaturgo. En 1988, su obra Crisanta sola, soledad Crisanta, recibió el Premio Nacional de Dramaturgia en la Ciudad de Bogotá. Quince obras posteriores publicadas en Colombia, Francia, España, México, Argentina y Cuba completan su producción, dentro de las que se destacan Ruleta rusa, Premio Nacional de Dramaturgia de Colcultura en 1993; Lo obsceno, beca nacional de creación en 1993 e Infierno, que recibió un Apoyo para la creación de Iberescena en 2010. La técnica del hombre blanco, otra de sus obras, fue dada en lectura dramática en el Festival des écritures contemporaines de Pont-à-Mousson, Francia, como La technique de l’homme blanc, con traducción de Denis Laroutis y publicada por la editorial Les solitaires intempestifs en 2003. Entre 2004 y 2009 realizó tres residencias artísticas en México D. F. con el grupo Proyecto 3, en el evento Noche de teatro, donde presentó Lo obsceno II – Asesinato de una niña (2004), Rastros/rostros (2006) y Heteroglosias (2009).