Desde el 2 de agosto en el Teatro Nacional: Temporada Fanny Mikey, La directora “Cartas de amor” Porque los amores eternos sí existen.

Andy: Te estoy escribiendo porque cuando te llamé por teléfono, me colgaste.

Esta es la ventaja de las cartas: no se les puede colgar.

Tres obras, tres directores que las protagonizaron y tres historias íntimas y emotivas que fueron dirigidas por la fundadora del Teatro Nacional, Fanny Mikey, regresan a las tablas desde este jueves 2 de agosto. Así, “Cartas de amor”, bajo la dirección de Nicolás Montero inaugurará el ciclo y estará en cartelera seis semanas. Luego el turno será para “Monólogos de la Vagina”, que repite este año con la batuta de Ana María Kamper. Y para cerrar con broche de oro, Fabio Rubiano remontará “Hombres en escabeche”. Una temporada llena de amor, humor y buen teatro para recordar a Fanny Mikey, la directora.

En “Cartas de amor”, Melissa es una joven adinerada, arriesgada y rebelde. Andy en cambio es el típico muchacho promedio: formal, estudioso, correcto, romántico y muy tranquilo. Ambos protagonizan una historia de amor eterno que empieza desde que tenían siete años y se extiende por más de 50 años. Sin embargo, este romance tiene una particularidad: sólo se vive a través de cerros de cartas cotidianas e intimistas amontonadas por medio de un juego epistolar que los ha mantenido unidos a lo largo de sus vidas. Allí consta su noviazgo de infancia, su amistad de juventud y su fogosa pasión de madurez. Ahora, frente a frente deciden reconocerse por medio de la correspondencia.

Acompañados solamente de un par de sillas, una mesa y con los acordes de un saxo que permanece a un lado del escenario, los protagonistas de “Cartas de amor” recurren al teatro leído, para que el espectador se sumerja e imagine cada una de las situaciones de esta conmovedora historia.

Escrita por el dramaturgo norteamericano A.R. Gurney, “Cartas de amor” se estrenó en Colombia en 1991 con Fanny Mikey como directora, convirtiéndose en su ópera prima. Después vendrían otras piezas bajo su batuta como “La muerte y la doncella”, “Monólogos de la vagina” y “Hombres en escabeche”; pero esta fue la que se mantuvo vigente por más años, con diferentes elencos integrados por los más respetados actores del país.

Hoy, uno de sus protagonistas, Nicolás Montero, asume su dirección con tres grandes parejas: Jairo Camargo y Consuelo Luzardo, del 2 al 12 de agosto. Luego, él mismo, acompañado de Coraima Torres, se sube al escenario del 16 al 26 del mismo mes. Y para finalizar, los reconocidos actores Diego León Hoyos y Carmenza Gómez se estrenan con esta historia para interpretarla durante las últimas dos semanas, del 30 de agosto al 9 de septiembre. Porque el amor de todos ellos hacia Fanny también será eterno.

Temporada: Del 2 de agosto al 9 de septiembre

Funciones: Jueves a viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 8:30 p.m. Domingo 6:00 p.m.

Boletas: $45.000 único precio.

Fuente: Teatronacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados