Habitación 3.3.3 será un montaje indefinible, una obra para pensar, gozar, comer, degustar, acariciar, buscar, revolver, pensar, frotar, amar, encerrar, penetrar, exorcizar, aspirar, odiar, manosear, chupar, esculcar y ante todo

Habitación 3.3.3, basada en la obra original de Guillermo Borrero “La Muerte de Señorita Leonor”, protagonizada por Alejandra Borrero, con la intervención artística de MaríaElena Roqué, bajo la dirección de Manolo Orjuela, Tino Fernández y Jorge Hugo Marín.

Es la nueva propuesta teatral de Casa Ensamble, con la que por primera vez abrirá todos los espacios de la casa para que sean explorados por los espectadores, quienes se convertirán en cómplices de los secretos de cada uno de los personajes.

Habitación 3.3.3 es una puesta teatral con elementos artísticos que la convierten en un montaje único en su género. En primer lugar su autor, Guillermo Borrero, combina la psiquiatría con la dramaturgia, lo que hace de esta obra un universo que surge de la mezcla entre la realidad y los juegos de la mente. En segundo lugar, brinda la posibilidad de reconstruir una misma historia desde las ópticas de tres directores con propuestas escénicas diferentes, que logran atarla con elementos no propiamente cronológicos, sino hiperrealistas, fantásticos y surrealistas, con los que simplemente le entregarán las llaves al público para que sea cada espectador quien decida qué versión de la obra quiere ver.

Nos encontramos además con la dirección de arte, que partiendo de una obra que se desarrolla en los años 50, nos presenta un montaje totalmente contemporáneo, utilizando los elementos y ventajas que le entrega Casa Ensamble, un espacio construido en el año 1958, donde se mezcla todo el estilo de Le Corbusier* con la extravagancia del continente Americano de una manera impecable. El montaje se presentará en toda la casa, que más que intervenida, será poseída por el espíritu y el cuerpo de Leonor.

Para cerrar está el carácter laberíntico de esta propuesta artística, donde el centro y la salida dependerán del espectador, que se encontrará con un mundo creado con personajes desarticulados y materiales no convencionales, que llenarán la obra de situaciones donde se sentirá atrapado y solo el voyerismo lo liberará, realidades que se desboronarán, olores que los embriagarán, lugares donde la visión desaparecerá y el público deberá encontrar su lugar, su espacio en las escenas, sus personajes y hasta su historia.

La dinámica de la obra será interactiva e itinerante. Los tres directores crearán líneas basadas en sensaciones trastornadas, que los espectadores podrán elegir, combinar y armar, a su gusto.

LA APUESTA
Casa Ensamble, como productora de teatro, ha reunido a un equipo integral de artistas y productores para crear una puesta en escena novedosa y encontrar un nuevo formato, donde casi como un rompecabezas, los espectadores buscarán y elegirán sus fichas para armar esta historia.

Alejandra Borrero como protagonista, nos permitirá ver una vez más su capacidad para representar personajes complejos con una alta carga dramática, con sus actuaciones impecables, llenas de pequeños detalles que logran capturar al público desde primer momento.

Tino Fernández asumirá el reto de introducirse en el texto, buscando la teatralidad que ha encontrado en sus montajes de danza contemporánea. Asimismo combinará una alta carga sensorial, donde la sensualidad, el surrealismo y el encantamiento de los sentidos estarán muy presentes.

Manolo Orjuela esta vez se alejará de sus montajes melancólicos y nos transportará a una propuesta fantástica, llena de personajes inimaginados, donde todo es posible.

Por su parte el joven director Jorge Hugo Marín, nos presentará un montaje hiperrealista, donde jugará con los espacios y los detalles, mezclándolos con profundos textos cargados de misterio y tragedia.
La obra estará en temporada desde el 12 de octubre de 2012, de miércoles a sábado en Casa Ensamble, Av. Cra 24 N. 41- 69.
www.casaensamble.com

Lugar: Casa Ensamble Avenida Cra. 24 #41-69
Sala: Casa Ensamble
Hora: 8:30 pm
Fechas: Desde el 12 de octubre
Funciones: de Miércoles a sábado
Boletería:
General con menú: 75.000 (Incluye cuatro habitaciones). General sin menú: 60.000 (Incluye cuatro habitaciones). 15.000 por habitación.
Reservas: 368 9268

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados