Casa Ensamble presenta una temporada de improvisación con ‘El club del tropel’

Por primera vez en Colombia, Casa Ensamble presenta una temporada teñida de improvisación. ¡ Se armó el tropel ¡

Ahora la sala Arlequín de Casa Ensamble se convertirá en una gran jaula de acero en donde dos parejas deberán luchar. No habrá grotescos golpes y la arena no quedará manchada con sangre, tampoco encontrará enanos forrados en látex rompiéndose mesas en la cara. El Club del Tropel, suscitara en los espectadores esa sensación morbosa, ese “we will, we will rock you!” Donde los contendientes demostrarán su verdadero talento en un escenario implacable. La única condición para salir victorioso: IMPROVISAR.

Un réferi, que se asemeja a un director de orquesta, marcará el ritmo del show intensificando o bajando las pulsiones de los personajes, desafiando su imaginación a través de atrevidos juegos y reglas. Pero estos personajes no están desarmados del todo, un arduo entrenamiento en talleres de improvisación y una pareja audaz harán que estos luchadores posean una versátil arma que puede tomar más de dos filos.

Un elenco de 30 reconocidos actores como Alejandra Borrero, Angélica Blandón, Conni Camelo, Kike Mendoza, retarán por dos meses, todos los viernes y sábados en la nueva sala Arlequín de Casa Esnamble, más mórbida y clandestina, listos para encarnar a los personajes que el réferi proponga. La jaula estará cerrada durante una hora y diez minutos presenciando cada noche tres o cuatro combates, en los que perder no está del todo mal, porque sólo cuando se pierde hay cabida para la revancha.

Dirigida por Beto Urrea, reconocido artista de este género, este show que es un “Catch” de improvisación, promete seguir esa línea vanguardista que ha venido implementando este actor y director del grupo “La Gata Impro”. Los diálogos libreteados quedan a un lado, ahora el público es un personaje más que participa del show al mejor estilo del teatro romano. La música en vivo con guitarras distorsionadas y rock and roll logrará recrear esa atmósfera callejera y marginal que anuncia el conteo regresivo.

Catch: un juego de altas temperaturas
Basado en el formato de improvisación teatral “Catch”, creado por la compañía francesa Inedit Thèâtre, esta innovadora e irreverente forma de hacer teatro, fue adoptada de prácticas deportivas, como el boxeo, donde el combate se da cuerpo a cuerpo, dupla contra dupla y se interpreta el rol propuesto por el réferi.

En palabras de Urrea, “el Catch es un espectáculo de improvisación teatral en el cual cada función resulta única e irrepetible” El combate está a punto de comenzar. ¡Ring!

LOS DEL TROPEL

Alejandra Borrero
Mario Escobar
Paola Barrera
Kike Mendoza
Anderson Balsero
Alberto Arango
Genoveva Caro
Juan Cristóbal Botero
Juan Guillermo Mahecha
Paola Ramírez
Bernardo García
Angélica Blandón
Sandra Reyes
Chichila Navia
Paula Estrada
Julián Novoa
Ariel Merchán
Víctor Tarazona
Álvaro Lozano
Elisa Rojas
Jorge Pérez
Juan Felipe Muñoz
William Aguirre
Conny Camelo
Mabel Moreno
Erika Ortega

Lugar: Casa Ensamble Av. Cra. 24 No. 41 – 69
Sala: Sala Arlequín
Funciones: viernes y sábado
Hora: 8:00 p.m.
Fecha: sábado a partir del 23 de septiembre
Boletería: 20.000 General
Reservas: 368 9268
WWW.TUBOLETA.COM
TEL: 5936300

Fuente: Casa Ensamble

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados