CasaE en nueva temporada de micro teatro de “Un Cuarto Para Las Siete”

479 0

Desde el 6 de noviembre CasaE hace un inmenso recorrido artístico sobre las mujeres y sus significados que se celebrará a lo largo del mes de noviembre. Un Cuarto para las 7: Mujeres en un Cuarto es un homenaje a la mujer, un reconocimiento y una mirada a sus roles en la historia en 6 cuartos y 6 percepciones femeninas.

Casa E

Alejandra Borrero, Carolina Cuervo, Verónica Ochoa, Carolina Mejía, Catalina del Castillo y Juliana Reyes muestran 6 mundos y 6 formas de percibir a las mujeres. Mujeres en la casa, en el trabajo, en la calle, los pasados y los presentes de mujeres sagaces, sumisas, comunes, atrevidas o sencillas. 6 historias que se recrean 6 escenarios que revolucionan sobre las tablas los conceptos sobre las mujeres.

Mujeres en un Cuarto también es un claro reconocimiento a las nuevas mujeres, a los nuevos hombres y a los nuevos sentidos, una reivindicación en 6 tiempos con las madres, las hermanas, las hijas, las novias y las amigas.

Esta temporada de micro-teatro en Casa E está enmarcada dentro del I Festival ni con el Pétalo de una Rosa que se llevará a cabo del 24 al 30 de noviembre con motivo del la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que se presentará un despliegue de artes en torno al tema de violencia de género.

Casa E y estas 6 audaces Mujeres en un Cuarto recibirán a los espectadores de esta temporada de Un Cuarto para las 7 en la Sala E donde podrán difrutar los miércoles de salsa en vivo con 2×1 en coctelería y shots durante toda la noche, los jueves de bandas emergentes en vivo y los fines de semana de la mejor selección musical con bandas en vivo y djs.

Un Cuarto para las 7: Mujeres en un Cuarto estará en temporada en Casa E de miércoles a sábado a las 8:00 PM a partir del 6 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Sala 1 DSC_9556 -1 Esteban Vergara_ (1)

Sala 1
EL MUNDO DE MIEL

 

Estamos dispuestos a aceptar un sexo compuesto, no definido y transmutable?
¿Qué nos produce esa androginia al desnudo? ¿Somos capaces de reconocer nuestra propia dualidad en ella?
Un cuerpo que no se define, ¿nos aterra? ¿nos provoca? ¿nos seduce? ¿nos violenta? ¿Qué vemos allí, que tanto nos perturba?

Dirección y dramaturgia: Juliana Reyes
Elenco: Jose Miel
Con la participación de: Gigi Williams, Lorena Duarte y Wilderman García

Sala 2 DSC_9491 -8 Esteban Vergara_

Sala 2
PIN UP TRAGEDY

Una pin up es una sexy figurita que es fijada con pines a la pared. Las neuronas de una pin up tienen forma de moñito de liguero. Del culo de las pin ups salía la “moral” que los soldados norteamericanos necesitaban en la II Guerra Mundial para atacar a sus enemigos. A esta pin up que está acá, en este cuarto, se le llenó la copa, se le derramó la gota, se le saltó la aguja, se le estalló la tapa y se le reventó el orto.

Dirección y dramaturgia: Verónica Ochoa
Elenco: Angélica Martín Sandino

Sala 3 DSC_9705 -3 Esteban Vergara_

Sala 3
TRANSFORMERS

¡Cambiamos tu look! ¡Siéntete diferente! Ven a TRANSFORMER’S, el único lugar para dejar de ser tú, para perder la memoria, la forma y el fondo. Atrévete a ser otro y arriésgate a sentirte extrañamente traicionado y con la plenitud de experimentar ese vacío que sólo la insensatez te puede dar. ¡Desencuéntrate, involuciona y sigue el grito de la moda!

Director: Carolina Cuervo y Jacques Toukhmanian
Dramaturgia: Carolina Cuervo
Elenco: Yuri Vargas y Milton Lopezarrubla

Sala 4 DSC_9341 -20 Esteban Vergara_

Sala 4
LA MUÑECA

Lo nuestro, lo íntimo, lo que pasa adentro, afuera. Todos tenemos heridas visibles e invisibles, que a veces se abren y sangran, a veces, sin si quiera darnos cuenta.

Dirección: Alejandra Borrero
Dramaturgia: Guillermo Borrero
Elenco: Camila Valenzuela

Sala 5 DSC_9417 -15 Esteban Vergara_ (1)

Sala 5
REAL ACADEMIA DE LAS BUENAS MANERAS

Miss Victoria, una profesora inglesa, promueve las el salón de clases de una academia de etiqueta y buenas maneras. En esta obra tendremos unas “valiosas” experiencias educativas en las que nos vestiremos de gala para asistir a la fiesta de la vida.

Dirección y dramaturgia: Catalina del Castillo
Elenco: Paula Malik, Grace Mc Cormick, Catherine Busk y Catalina Del Castillo.

Sala 6 DSC_9617 -3 Esteban Vergara_

Sala 6
LA VIE EN ROSE
O DE CÓMO MATAR A UNA CODORNIZ

En su mundo color de rosa, hoy, Verónica renunciará a la comodidad de la dominación. Las codornices en pétalos de rosa quedarán mejor que nunca y usted será su invitado especial.

Dirección y dramaturgia: Carolina Mejía
Elenco: Caliche Gutiérrez Rangel y Leidy Rondón Camacho