Cascanueces en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo

145 0

La temporada Bogotá es Navidad le da la bienvenida a diciembre con un obra llena de la alegría, la magia y los sueños propios de esta época. El Ballet de Santiago llega desde Chile al Teatro Mayor con el espectáculo Cascanueces, que presentará una corta temporada de ocho funciones del 6 al 11 de diciembre. Las entradas están entre 10 y 80 mil pesos.

El espectáculo que verán los bogotanos cuenta con música en vivo y la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y de la Academia Ballet Tosín.

Con música de Piotr I. Tchaikovski, coreografía de Jaime Pinto y José Luis Domínguez como director invitado, el montaje cuenta la historia de una pequeña niña que recibe de su tío un extraño regalo de la navidad, un soldado de juguete de repente cobra vida y la lleva a conocer lugares mágicos y misteriosos. Ella conoce el mundo de los dulces, a los ratones e incluso asiste a un baile de nieve, maravillada se empieza a preguntar si es posible no estar soñando. La obra El cascanueces se ha convertido en el más popular de todos los ballets navideños.

Piotr Ilich Tchaikovski fue un reconocido compositor y orquestador ruso del período romántico. Entre sus más famosas piezas se encuentran los tres grandes ballets: La bella durmiente, El lago de los cisnes y, finalmente, El Cascanueces.

El Ballet de Santiago
Fundado en 1959, ha realizado giras alrededor del mundo. Sus presentaciones en países como Estados Unidos, Uruguay, Perú, Argentina, España, Hungría, Alemania, México y Brasil le han otorgado el reconocimiento del público y la crítica, por lo que es catalogada como una de las compañías de más alto nivel de Latinoamérica.

Fuente: Vive.in