‘La Clínica Clown’ se estrena en la Casa la Maldita Vanidad

114 0

El clown se toma “La clínica” de la Maldita Vanidad

Llega la sexta temporada de La Clínica a la Maldita Vanidad, la cual ha decidido incursionar en la técnica y dramaturgia del clown, en esta ocasión con la participación de reconocidas figuras en el área como Carolina Mejía, Jorge Mario Escobar, Javier Riveros y Fabián Mejía, quienes dan vida a tres micro- obras de 15 minutos que estarán desde el cinco de marzo hasta el cuatro de abril.

El clown es un creador, un provocador de emociones, de sentimientos, de sensaciones y especialmente de risa; es un lenguaje de comedia que busca revelar la inocencia que todos tenemos dentro y es también una herramienta del actor para acercarse con honestidad y humildad a su público.

En esta primera temporada del año los asistentes podrán disfrutar estas tres historias en una sola noche: EL TOQUE SECRETO, escrito por Carolina Mejía y dirigida por Jorge Mario Escobar, donde las actrices Luisa Acuña y Andrea Ballesteros interpretan a Clarisa y Teresa, dos terroristas muy peculiares, que lo harán cómplice de la perpetración de un crimen sin precedentes… Y usted, ¿de qué lado se pondrá?

También estará CANSADOS, escrita, dirigida y actuada por Fabián Mejía junto a Leidy Rendón, los cuales nos cuentan la historia de una pareja de esposos, que agotados por la rutina y sus problemas de pareja, deciden arriesgarlo todo e ir a un concurso de televisión para ganar un millonario premio y poder disipar así algunos de sus problemas. Cada juego del concurso devela los secretos más íntimos de esta pareja desequilibrada, logrando que se odien y se maltraten a medida que avanza el programa de televisión. Como siempre es un perfecto material para que el público ría de la desgracia del otro.

Y para completar la función llegan Lila y Fito, un par de enamorados, que se disponen a cumplir con el desalojo correspondiente a la hipoteca No. 6620082228. Innumerables recuerdos son empacados en cajas de cartón. Lila deja caer una caja y observa cómo más de 60 años de sus

vidas caen lentamente al suelo. Ambos van siendo testigos de cómo sus arrugas rejuvenecen con el paso del tiempo, de la música… y de sus recuerdos en EL ALBUM texto escrito por Javier Riveros y Diego Figueroa, dirigida por Javier Riveros con la actuación de Juanita Cetina y Diego Figueroa

La Clínica Clown, como se denomina este ciclo, continua siendo un laboratorio de creación en tres etapas: Ojo al Dramaturgo que es una lectura dramática, donde el escritor y sus actores confrontan el texto con el público asistente; Ojo al Actor donde tras un proceso de creación escénica el equipo de dramaturgo/director y actores se presentaran en un ensayo asistido por público y Ojo a la Obra, una pequeña temporada de cuatro semanas donde cada grupo presentará su trabajo finalizado en la casa de La Maldita Vanidad.

LA CLINICA CLOWN
Marzo 5 al 14 de abril
De miércoles a viernes
Horarios: 8:20 pm -8:50 pm- 9:20pm
Lugar: Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados