“Confabularias” el nuevo montaje del Teatro la Mama

169 0

El Teatro La Mama presenta su nuevo montaje Confabularias, Oficina de dramaturgia, dirigida por German Cubillos, una invitación a vivir una obra dentro de otra obra, un instante en la vida de cinco mujeres que construyen y reconstruyen historias, la cual inicia su temporada de estreno el 28 de agosto.

Confabularias

Confabularias cuenta la historia de un grupo de mujeres profesionales, escritoras, confabularias y amantes del teatro, integrantes de la oficina de dramaturgia, quienes escriben guiones para telenovelas y obras de teatro mediante una curiosa técnica de creación colectiva. Surge un conflicto cuando Margarita se compromete con la UNESCO a escribir una obra para el programa de “Teatro y salud pública” mientras Victoria está interesada en escribir una para el Concurso Nacional de dramaturgia. En el ambiente de creatividad que se respira en esa oficina, algo nuevo tiene que surgir. Muchas historias hay en una sola historia”.

Bajo la dirección de German Cubillos estarán las actrices Valeria Caicedo, Ingrid Gómez, Ximena Flores, Nancy Castañeda y Martha Sánchez, quienes llegaron a esta historia a partir de un primer guion escrito por el director con base en la obra original de Beng Ahlfon y Johan Bargum “Hay tigres en el Congo” y textos de Sergi Pàmies, Susan Sontag y Vicente Huidobro, que se fue transformando en el proceso. La puesta en escena corresponde a un montaje colectivo con la participación de todas las integrantes del grupo, con base en el concepto, ya utilizado en el montaje anterior, de “síntesis combinatoria de estéticas”.

En este segundo montaje del Teatro La Mama después del fallecimiento de su director Eddy Armando, participa el mismo elenco del montaje anterior, “La niña de las lágrimas de La Mama”, constituido por actores y actrices pertenecientes a por lo menos tres generaciones de este grupo, los cuales mantienen la propuesta que lo ha caracterizado al abordar creaciones artísticas experimentales sobre temáticas fundamentales para la cultura y la sociedad.

CONFABULARIAS
De jueves a sábado
Del 28 de agosto al 20 de septiembre.
7.00 p.m.
Teatro LAMAMA Calle 63 No 9 – 60
SALA CONCERTADA IDARTES
Reservas en: 2112709